Camioneros santafesinos denuncian agresiones en el Chaco y amenazan con represalias

“Tenemos dos situaciones que se están produciendo en la provincia del Chaco: un Decreto Provincial el cual prohíbe el ingreso de camiones vacíos a la provincia; y, los que ingresan cargados una vez que descargan, no pueden volver a hacerlo dentro de esa provincia”, sostuvo el dirigente de Camioneros.

“Otra situación son las agresiones que se están dando contra los camioneros de nuestra provincia – especialmente en la carga de granos – donde los choferes sufren agresiones físicas, persecuciones con personas armadas en camionetas quienes agreden físicamente que disparan con armas de fuego y hasta le descargan los granos abriéndole las boquillas o directamente los portones de los acoplados”, agregó Deck.

Apuntando que ”las agresiones, sin que nadie intervenga, se realizan principalmente en la localidad de Pampa de Infierno donde hay bandas armadas”.

“Nuestra entidad gremial está en estos momentos comunicándose con la Subsecretaría de Transporte del Chaco para ver cómo solucionamos este problema; porque, además, no se puede hacer las denuncias porque en ninguna Comisaría chaqueña las quieren tomar”, denunció Rodolfo Deck.

Agresiones en las rutas

José Luis Beltrán, transportista de la localidad de Las Toscas, Santa Fe, señaló a Villa Ocampo SF que, “yo cargué el lunes (14 de setiembre) a la noche en Pampa del Infierno y ando con mi hijo como acompañante. El martes, en la Rotonda de Resistencia, unos personajes que se desplazaban en 5 camionetas – en total 12 tipos – se me pusieron dos de cada lado y una enfrente y me obligaron a parar; me abrieron la puerta, me bajaron y me pegaron. Le pedí explicaciones del porqué, no me dejaban hablar y me siguieron pegando y me dijeron que me iban a quemar el camión. No pude hacer la denuncia porque en ninguna Comisaría chaqueña me quisieron tomarla”.

Delicada situación y una posible reacción

”Esta situación es de extrema gravedad donde la inacción de las autoridades chaqueñas pone en peligro la vida de personas, la libre circulación de vehículos y personas por el territorio nacional garantizada por la Constitución Nacional”, señalaron.

Este viernes en la tarde, un numeroso grupo de camioneros se reunió en el acceso sur a la ciudad de Las Toscas, Santa Fe, a la vera de la Ruta Nacional para hacer conocer esta problemática.

Anunciándose que, ”es posible que para este lunes 21 de setiembre, los camioneros santafesinos realicen una dura respuesta a estos hechos, donde existe la posibilidad de impedir la circulación – en las distintas rutas de esa provincia – de camiones del Chaco”. Información que fue adelantada por las autoridades del gremio que los agrupa.

 

Compartir