Docentes piden la cláusula gatillo: “Esta será la novena semana de paro ininterrumpido”

Para los gremios que integran el Frente Docente, el 1° de octubre serán tres trimestres cumplidos, sin que se haya aplicado la cláusula gatillo acordada para evitar la pérdida porcentual de salarios. "Del 1° de julio para acá tendríamos que estar percibiendo el 13,6%", dijo Rosa Petrovich, previo al inicio de la novena semana de paro.

La secretaria General de la ATECh, Rosa Petrovich, ratificó en CIUDAD TV la nueva semana de paro del Frente Gremial Docente, en razón de la aplicación de la cláusula gatillo “como piso” de pauta salarial

“Esta será la novena semana de paro ininterrumpido, aguardando las respuestas del Gobierno para que se digne a cumplir con el compromiso asumido con la docencia del Chaco en febrero, en el seno de la comisión de política salarial y condiciones de trabajo, cuando se estableció la cláusula gatillo como piso, base, para a pauta salarial, para que no perdamos poder adquisitivo frente a la inflación, como pasó en 2017 y 2018 donde nos pulverizaron el 50% de los sueldos”, advirtió.

“Este compromiso fue asumido por el propio Gobernador de la provincia. Terminado el primer trimestre del año debieron haber activado la cláusula gatillo, pagando el incremento del 7,8% que fue el desfasaje por inflación del primer trimestre e incorporarlo al valor de punto”, advirtió y manifestó que otra suma más debió haberse incorporado terminado el segundo trimestre, un 5,8%.

“Del 1° de julio para acá tendríamos que estar percibiendo el 13,6%, lo que debe actualizarse a partir del 1° de octubre”, aseguró, cuando concluya el tercer trimestre.

También advirtió que el incremento anunciado del 7,8% a partir de septiembre, debe liquidarse de manera retraoctiva al 1° de abril.

Compartir