Caso Greco II: concluyeron los alegatos y la sentencia se conocerá el 9 de octubre

Con los alegatos de las defensas, concluyeron este viernes las audiencias del juicio oral contra los policías del Chaco acusados por secuestro y vejaciones contra el artesano Juan Angel Greco en el 1990. La Cámara en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Resistencia dará a conocer la sentencia el próximo 9 de octubre en horas del mediodía.

Con los alegatos de la defensora oficial Nº 7, Estefanía Argarate, en representación de Francisco Walter González, y el defensor oficial Nº 4, Juan Pablo Cerbera, por su defendido, Ramón Antonio Brunet, culminó la cuarta audiencia del juicio que se desarrolla en la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia por la causa Nº 20.298/13- “Valdez, Adolfo Eduardo; Brunet, Ramón Antonio; González, Francisco Walter y González, Jorge Antonio S/ privación ilegítima de la libertad y vejaciones en concurso real” conocida como “Greco II”.

Asimismo, el tribunal determinó que la lectura de sentencia será el viernes 9 de octubre, a las 12 del mediodía. Tal como sucedió con las demás instancias, será transmitida en vivo a través del canal de Youtube del Área de Prensa del STJ (youtube.com/prensastjchaco).

El hecho

De acuerdo a lo que consta en la causa, aproximadamente a la medianoche del 24 de junio de 1990, Juan Ángel Greco, acudió al Destacamento Policial del Barrio 500 Viviendas en Barranqueras (Chaco) para denunciar una agresión física de la cual había sido objeto, por una persona que desconocida. Unos instantes antes, Greco estuvo en compañía del joven Julio César Rodríguez Popoli, alias “Julio”, en la plazoleta del Centro Comercial del Bº 500 Viviendas, a escasos metros de la unidad policial.

Ante la negativa de recibir la denuncia, Greco fue reducido físicamente propinándole golpes contra su integridad física por la comisión policial compuesta por el agente policial, Plaza Nº 1869, Ramón Antonio Brunet; y el agente policial, plaza Nº 1808, Francisco Walter González, hecho que ocurrió en la presencia del cabo primero, plaza Nº 1444-, Amado Brigido Gómez.

Luego, al arribar el móvil policial perteneciente a la unidad policial de la Comisaría de Puerto Vilelas, compuesta por el oficial subayudante Adolfo Eduardo Valdez y el agente de policía Jorge Antonio González, plaza Nº 2105, chofer del móvil policial, de manera conjunta con el personal policial del destacamento, los Agentes Ramón Antonio Brunet y Francisco Walter González lo subieron de manera violenta a la caja de la camioneta para trasladarlo a la Comisaría de Puerto Vilelas. Durante ese trayecto, Greco, sufre diferentes golpes en su físico por parte de la comisión policial, en presencia del agente de policía Juan Antonio González, plaza Nº 2105.

Compartir