Aseguran que en septiembre la inflación está desacelerando

Este miércoles a las 16, el Indec publicará el dato de agosto, que según el REM estaría en torno a 2,7%. En lo que va del mes, la dinámica de precios aflojó el ritmo y volvería a quedar debajo de 3% e incluso sería menor a la de agosto. La interanual arrancará octubre en 35% o menos.

En lo que va de septiembre la inflación no aceleró respecto a los niveles de agosto e incluso marcó una baja. Por ahora, el IPC del mes es de 2,6% y, al finalizar septiembre, se espera que termine en un nivel similar o inferior al de agosto, en el que sí se observará una aceleración, aunque menor a la esperada. La inflación entrará a octubre con una interanual de menos de 35%.

El número oficial de agosto será publicado por el Indec este miércoles a las 16. Sería de 2,7%, según la mediana de las respuestas de las consultoras y bancos de la city que realizan proyecciones para la encuesta mensual que realiza el BCRA, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). El número representará, tras varios meses de variaciones relativamente contenidas, una aceleración respecto al 1,9% de julio.

Si bien el último REM proyectaba una nueva aceleración a 3,3% en septiembre, que sería la antesala de un último trimestre del año con un increscendo en torno al 4%, los números medidos por las mediciones de alta frecuencia dar cuenta de una tendencia a la baja.

VIAbaenegocios.com
Compartir