El tiempo en el resto de la semana: nos vamos despidiendo del invierno

El meteorólogo Andrés Durán, pronosticó que, ''este martes 15 de septiembre, vamos a seguir con condiciones inestables, como todo el fin de semana que paso. A partir del mediodía del miércoles 16 reinarán las condiciones de buen tiempo, con un aumento progresivo de las temperaturas, tanto la mínima como la máxima''.

”Venimos de un fin de semana marcado por la inestabilidad, donde en todo el NEA, se estuvieron presentando precipitaciones de variada intensidad. Los mayores acumulados se presentaron en el este de Corrientes y en Misiones, y en menor medida en Formosa, Norte de Santa Fe, este de Corrientes y en nuestra provincia.

En este martes, 15 de septiembre, seguirán las condiciones de inestabilidad en toda la provincia, presentándose lluvias aisladas, que si bien vendrán a aliviar un poco el déficit hídrico, al final del día no presentaran un acumulado superior a 10 mm. En las primeras horas de la madrugada y durante la mañana del miércoles 15 continuaran presentándose algunas precipitaciones débiles aisladas.

El cese de esta inestabilidad, será hacia el mediodía. Las condiciones de buen tiempo se mantendrán durante el resto de esa jornada, y de forma ininterrumpida hasta el día sábado, inclusive. Las temperaturas, tanto la mínima como la máxima, irán aumentando progresivamente hacia el fin de semana”, señaló el especialista.

Pronóstico del tiempo

Martes 15
Cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de precipitaciones débiles intermitentes que estarán alternándose con mejores temporarias. El viento será de intensidad leve del sector Sur. Las temperaturas mínimas estarán entre los 13°C y 15°C, y las máximas entre 23°C y 25°C.

Miércoles 16
Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, continuara la inestabilidad en toda la provincia. Cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de precipitaciones débiles intermitentes. Hacia el mediodía, cesara la inestabilidad y tendremos condiciones de buen tiempo, con paulatino descenso de la cobertura nubosa. El viento será de intensidad leve del sector Sureste. Las temperaturas mínimas estarán entre los 15°C y 17°C, y las máximas entre 27°C y 28°C.

Jueves 17
Condiciones de buen tiempo. Cielo algo nublado. El viento será de intensidad leve de dirección Sureste. Aún con viento sur, las temperaturas irán en aumento. Las temperaturas mínimas estarán entre los 18°C y 19°C, y las máximas entre 29°C y 30°C.

Viernes 18
Se mantendrán las condiciones de buen tiempo que estuvieron presentes los dos días anteriores. El cielo estará mayormente despejado. El viento rotara en las primeras horas del día, será leve del Noreste. En cuanto a las temperaturas, la mínima será de 20°C y la máxima será de 33°C.

Sábado 19
En el comienzo del fin de semana, será con condiciones de buen tiempo. El cielo estará algo nublado, el viento será leve del sur. Este cambio de viento generará un descenso de la temperatura máxima. Las temperaturas mínimas será de 20°C, y la máxima será de 28°C.

Los últimos días de este invierno, se presentaran de la misma manera, que los primeros días del mismo. Condiciones buen tiempo y temperaturas máximas cercanas a 30°C.

Compartir