140 casos activos en Sáenz Peña: los alcances del aislamiento obligatorio por covid-19

Alerta sanitaria desde las 21 hasta las 6, prácticas deportivas que no requieran contacto; gastronomía sólo por delivery, oraciones individuales en cultos y templos; son algunas de las medidas que fueron dispuestas por el Ejecutivo en el decreto provincial por el que Sáenz Peña vuelve al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Tras el decreto provincial N° 1097 que retrotrajo fases de desescalada en Sáenz Peña, el secretario de Relaciones Institucionales del municipio de la ciudad termal, Juan Fuentes Castillo, dialogó con CIUDAD TV y brindó detalles sobre los alcances de esta medida por la que se vuelve al aislamiento social, preventivo y obligatorio para contrarrestar los contagios en una de las localidades cabeceras del interior chaqueño.

Explicó que la disposición establece la aplicación puntual de los anexos 1 y 2 del decreto 843 (desescalada). Se trata de “un alerta sanitaria desde las 21 hasta las 6, también se permitirán solo los deportes que no son de contacto, los locales gastronómicos solo trabajarán con delivery y en lo que respecta a templos y cultos solo se permitirán oraciones individuales; quedan suspendidas as reuniones grupales”.

En cuanto al escenario epidemiológico, Juan Fuentes Castillo, informó que hay 140 casos activos , “anoche se confirmaron 12 casos nuevos”. No obstante, aseguró que hay un “bajo indice de internación; hoy es de un 5% (…), todos con cuadros leves y moderados, no tenemos internados con asistencia respiratoria”.

En el caso de la Unidad Médica de la UNCAUS, comentó que hay un solo pacientes de Sáenz Peña y seis más de otras localidades, “algunos con asistencia respiratoria mecánica”. Mientras que en el hospital público son seis los internados, cuatro confirmados y dos sospechosos.

Insistió con la necesidad de que se tomen los recaudos necesarios para evitar contagios que se dan, mayormente, en reuniones sociales o familiares.

Compartir