En Villa Ángela hay cinco internados por Covid-19, dos con oxígeno

En el hospital de Villa Ángela proyectan la ampliación de una de las áreas para poder sumar seis camas para pacientes covid. Además, gestionan un albergue que les permita aislar los casos positivos cuyos cuadros no sean graves. Hoy, hay cinco pacientes internados", entre sospechosos y positivos, dos de ellos con requerimiento de oxígeno.

El director del hospital “Salvador Mazza”, dialogó con CIUDAD TV tras la vuelta a Fase 3 en la ciudad de Villa Ángela en donde se registraron tres nuevos casos positivos este lunes.  José Herrera Largion confirmó que “y hay cinco pacientes internados”, entre sospechosos y positivos, dos de ellos con requerimiento de oxígeno. “Estamos queriendo habilitar otra área con seis camas más y también estamos gestionando un albergue para los positivos que necesiten aislamiento social, que no puedan estar en su casa”, apuntó.

Comentó que los primeros casos, “eran chicos jóvenes”, pero pero ahora “empezamos a ver papás, familiares, adultos mayores con factores de riesgo que son los que requieren internación. Hasta ahora son todos casos leves y moderados, aun no debimos derivar ninguno”.

Mencionó uno de los casos positivos, quien solicitó ayuda para el aislamiento, una mujer junto a uno de sus niños, cuyo núcleo familiar se conforma de 12 personas, algunas de riesgo y una con discapacidad. “Si logramos gestionar en conjunto con el intendente  (Adalberto Papp) ese albergue ya contaríamos con 22 camas más, por lo menos para ese tipo de aislamiento, asintomático o leve”, indicó.

Respecto del retorno a la Fase 3, entiende que hay una importante demanda social. Pero nosotros, como Salud Pública, siempre tenemos que poner situación a la comunidad, a la sociedad, y tenemos que ser sinceros con los que tenemos, lo que podemos soportar y manejar. Ya está visto que todo va a recaer en el hospital, que la parte privada no va a soportar a ningún paciente”, manifestó y pidió compromiso social en cuanto a cumplir los protocolos, el distanciamiento.

Compartir