Covid-19: comerciantes de Charata establecen jornadas de desinfección y ventilación de locales

Ascienden a 33 los casos positivos de coronavirus en Charata. Comerciantes, establecieron una jornada de limpieza de locales para evitar que el virus se propague.

El presidente de la Cámara de Comercio de Charata, Juan Diego Zabala, habló de a situación del sector en medio de la escalada de casos y el cierre preventivo de al menos tres firmas comerciales, tras registrarse casos positivos de covid-19. “Tratamos de mostrar un grado de responsabilidad y empatía para con el personal de riesgo. No es que estemos a favor de cerrar locales.  Comentó que la reunión del domingo, se debió a la intensión de “cerrar durante siete días todos los comercios no esenciales”, comentó.

Indicó que como “único gremio independiente” propusieron desarrollar jornadas o media jornada de desinfección y aireación. Recordó que cuando inició el aislamiento estricto se capacitaron con un ingeniero en higiene y seguridad, especialista en epidemiología, quien les recomendó como tips fundamentales la aireación. “Con ese conocimiento es que quisimos lograr consensuar un día de jornada de limpieza, durante tres meses lo hicimos todos los miércoles y en este caso lo íbamos a hacer a partir de la aparición de casos que hoy ya son 33”.

Comentó que a partir de detectarse dos casos, “gratamente los comerciantes tenían planilla de ingreso porque fueron a un gimnasio, a un bar, y a partir de la responsabilidad de los dueños se los ubicó a todos y se los pudo hisopar en una jornada que sí organizó el gobierno provincial junto con la Municipalidad y fue muy exitosa, se hisoparon en dos jornadas a más de 200 personas”.

 

Compartir