Resistencia erradica minibasurales y recuperó espacio verde entre Villas San Juan y Federal

Mediante la Secretaría de Servicios, la Municipalidad de Resistencia desarrolló un intenso trabajo de limpieza, saneamiento y erradicación de un minibasural generado en avenida Rodríguez Peña y calle Martín Goitía, en el límite entre Villa San Juan y Villa Federal.

Espacio verde recuperado.

En ese sector, además, junto a vecinos del lugar se recuperó un espacio verde para el esparcimiento y recreación de la comunidad. Estos trabajos se desarrollan en distintos lugares en simultáneo, en el marco del Plan Eco Ciudad pensado por el intendente, Gustavo Martínez, para optimizar los servicios en la Capital.

El secretario de Servicios, Claudio Westtein, supervisó el operativo de erradicación y contó que este trabajo de limpieza se viene desarrollando en todos los espacios verdes colindantes con las vías del tren, desde avenida Chaco hasta la Urquiza. Se trabaja con distintas subsecretarías dependientes del área de servicios con el objetivo de recuperar las zonas para el esparcimiento y recreación de los vecinos.

“Buscamos que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida y para esto intensificamos estas labores desde el Municipio”, explicó el Secretario y pidió el compromiso ciudadano para lograr mantener limpios estos lugares: “Prácticamente realizamos el retiro de residuos de este sector tres veces por semana, y lamentablemente hay vecinos que no dimensionan el daño que se genera al ambiente y a las personas que viven en los alrededores y siguen arrojando aquí los desechos”.

Trabajo con los vecinos

En el mismo sector, previo a este operativo, se realizó por parte de la Ciudad un trabajo de limpieza de otro minibasural, los vecinos se organizaron y recuperaron el espacio para que funcione como una plazoleta.

Al respecto, la presidente de la comisión vecinal, María del Mar Gómez, detalló: “Hace más de 30 años que no podíamos tener así el lugar, el espacio público de las villas Federal y San Juan ha cambiado mucho gracias a estas acciones del municipio”.

Recordó que como comisión vecinal recurrieron al intendente Martínez para pedir que ayude a poder limpiar el sector y que luego, con el apoyo de las fundaciones Corazones Dispuestos, Dipes, y con vecinos de este sector, se comenzó con este proyecto “buscando cubiertas y pintandolas, plantando árboles -aportados por la Dirección de Paseos y Jardines de la Ciudad – y dejando este lugar lindo y arreglado”.

El voluntariado

Westtein por su parte, agradeció la colaboración de las distintas comisiones vecinales que “buscan constantemente mejorar el entorno donde viven y colaboran en este caso puntual con la Ciudad para poder recuperar estos espacios con la plantación y padrinazgo de árboles”. Esta actividad se desarrolla en conjunto con la Dirección de Paseos y Jardines comunal y busca incentivar el voluntariado y el cuidado del ambiente por parte de los vecinos y vecinas.

“Hoy tenemos un Municipio presente que atiende, escucha y por sobre todo busca soluciones en conjunto con la comunidad para lograr una mejor ciudad”, finalizó.

Espacios verdes junto a las vías

Una de las áreas que lleva adelante el trabajo de erradicación de minibasurales es la subsecretaría de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, que encabeza Miguel Rolón, quien aportó sobre la actividad: “Fue un intenso trabajo con un equipo de alrededor de 40 trabajadores municipales en toda el área con 10 camiones y tres máquinas retroexcavadoras”.

Recordó que el programa “Resistencia Más Limpia” tiene más de 1500 trabajadores en toda la Ciudad poniendo en condiciones los barrios mediante una acción planificada para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Porque es una impronta del Intendente garantizar la calidad de los servicios públicos para todos los resistencianos”, marcó.

 

Compartir