Tiempo: adelantan que tendremos un fin de semana inestable

El meteorólogo Andrés Durán, en su informe del pronóstico para el segundo fin de semana de septiembre, indicó que, "excepto el día viernes, la provincia estará marcada por la inestabilidad durante estos cuatro días. Lo que traerá un pequeño alivio a la falta de precipitaciones que viene sufriendo toda la región hace varios meses''.

”En nuestra provincia, y en gran parte del NEA, este viernes 11 reinarán las condiciones de buen tiempo, con temperaturas altas, por encima de treinta grados centígrados.

En las primeras horas de la madrugada del sábado 12, comenzara el aumento de nubosidad, y tendremos una jornada inestable con probabilidad de precipitaciones débiles intermitentes.

El día domingo 13 permanecerá la inestabilidad, presentándose precipitaciones de variada intensidad, de forma esporádica, durante todo el día. Y arrancando la semana laboral, el día lunes 14, las condiciones del tiempo no sufrirán muchas modificaciones, seguirá inestable con probabilidad de lluvias.

Pronóstico del tiempo

Viernes 11:
Condiciones de buen tiempo en toda la provincia. Cielo algo a parcialmente nublado. El viento será de intensidad leve y predominantemente del Noreste, pudiendo presentarse ráfagas de viento moderado (con velocidades entre 30 y 40 km/h), en el horario de la siesta. Las temperaturas mínimas estarán entre los 17°C y 18°C, y las máximas entre 33°C y 35°C

Sábado 12:
Aumento rápido de la nubosidad desde las primeras horas de la madrugada, por lo que el cielo estará parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de precipitaciones débiles intermitentes de corta duración, que pueden ocurrir en cualquier momento de la jornada. El viento rotara al sector Sur durante la madrugada, y permanecerá de esa dirección durante todo el día. Las temperaturas no serán tan altas como el día anterior, principalmente por la cobertura nubosa. Las temperaturas mínimas estarán entre los 19°C y 20°C, y las máximas entre 28°C y 29°C.

Domingo 13:
Será un día con condiciones similares al día anterior. Cielo nublado con probabilidad de precipitaciones débiles intermitentes que se pueden estar presentando de forma reiterada durante todo el día. El viento será de intensidad leve de dirección Sureste. Las temperaturas mínimas estarán entre los 20°C y 21°C, y las máximas entre 25°C y 26°C.

Lunes 14:
Se mantendrán las condiciones inestables que estuvieron presentes los dos días anteriores. El cielo estará mayormente nublado, con probabilidad de precipitaciones de variada intensidad. El viento será leve del Sur. En cuanto a las temperaturas, la mínima será de 19°C y la máxima será de 25°C.

Por suerte en los próximos días se presentarán precipitaciones que, si bien no serán abundantes, aliviaran el estrés hídrico que sufre la provincia, y también la región”, señaló Durán.

Compartir