El Municipio concretó un operativo de vacunación en Villa Pegoraro

La jornada de vacunación se desarrolló en el merendero Jesús Redentor, en el marco del programa “Las Vacunas, mi mejor protección”. Esta actividad es diagramada en conjunto por la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad y la Subsecretaría de Salud de la Ciudad de Resistencia, junto con la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes local; y el Departamento de Inmunizaciones del Chaco. En la oportunidad se sumaron las fundaciones Jóvenes en Acción, y Crecimiento y Equidad.

La finalidad de esta propuesta es cumplir con el calendario de vacunación de los niños de todo Resistencia gracias a una tarea coordinada entre merenderos, comedores e instituciones sociales, respetando los protocolos de bioseguridad debido a la pandemia por covid-19. Para sumarse a esta propuesta sanitaria es necesario comunicarse al 3624 – 682423.

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón, sostuvo que “existe la idea de llegar a todos los puntos de la ciudad para garantizar completar el esquema de vacunas de los vecinos, por eso se toma como referencia de encuentro lugares donde la gente se acerca de forma cotidiana”.

En una misma sintonía, aclaró que “al tener mucha afluencia de gente y debido a la pandemia, se eligen espacios donde se pueda respetar el distanciamiento social, y también se aplica alcohol en gel, se renuevan barbijos y se mide la temperatura corporal”.

La defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, Valeria Cruz, señaló que esta jornada fue organizada con la colaboración de dos fundaciones y un merendero, “a quienes agradecemos porque sin su cooperación no se podría efectuar estas actividades sanitarias fundamentales para garantizar el derecho a la salud”.

Asimismo, adelantó que “la semana próxima se visitará Villa Gonzalito”, y agregó que “hay mucha demanda y por eso se están organizando futuras acciones para llegar a la mayor cantidad de lugares y completar con el reforzamiento inmunológico de los chicos”.

El jefe de vacunas del Ministerio de Salud de la Provincia, Leonardo Villavicencio, explicó que “se recorren los barrios con vacunas que son para todas las edades y para todos los vecinos, independientemente de sexo, raza, religión o edad, y también cualquier persona se puede acercar con o sin el carnet de vacunas”, y puntualizó que “la prioridad la tienen los chicos de 11, 12, 13 y 14 años que no han llegado a completar los esquemas de vacunación, al igual que los bebes de 2 años”.

Paula Laiócono, de la fundación Crecimiento y Equidad, expresó que “la iniciativa fue convocar a los vecinos para que puedan completar su calendario de vacunación a través de una buena campaña de difusión”. Por su parte, Tatiana López, de Jóvenes en Acción, remarcó que “muchas veces los centros de salud de los barrios se quedan sin insumos, por eso se decidió organizar algo más accesible”.

Finalmente, Gonzalo Alarcón, titular del merendero Jesús Redentor, comentó que “aquí se realizan distintos cursos y se hacen diversas actividades asistencialistas, como dar la merienda, entregar zapatillas, abrigos y diferentes prendas, y es un honor coordinar esta actividad sanitaria y de prevención para el barrio”.

 

Compartir