“Brazos voluntarios” llegó en una nueva jornada a Villa Prosperidad

Continuando con el trabajo coordinado con la Dirección General de Centros Comunitarios, la Municipalidad de Resistencia desarrolló en Villa Prosperidad una jornada de concientización sobre protocolos de bioseguridad ante la pandemia. Ocasión en la cual se entregó barbijos y alcohol en gel a los vecinos.

La campaña Brazos Voluntarios llegó a Villa Prosperidad.

La Secretaria de Desarrollo Humano e Identidad comunal, Laura Balbis, a cargo de esta iniciativa por parte del Municipio, detalló que se trabaja junto a los distintos centros comunitarios de la ciudad acercando a los ciudadanos distintos elementos que sirven para la prevención de esta pandemia.

“Nos ubicamos en puntos estratégicos de la ciudad, como ahora en la plazoleta ubicada en avenidas Laprida y Rojas Acosta, a fin de entregar y renovar barbijos, además de alcohol en gel”, detalló.

Indicó que este programa se generó por iniciativa del centro comunitario del barrio 13 de Diciembre, que es la tercera jornada que se lleva adelante y que se será el CCM 244 Viviendas el próximo destino, en la zona sur de Resistencia.
Balbis resaltó lo “fundamental de que todos los vecinos tengan estos elementos vitales para la prevención del Covid-19” y resaltó la buena aceptación que viene teniendo la campaña por parte de la ciudadanía.

La directora general de los CCM de Resistencia, Cristina Amarilla, resaltó esta iniciativa para “seguir concienciando a la gente” y sumó al respecto: “Les explicamos la importancia del buen uso del barbijo, de lo fundamental del distanciamiento social, entre otros aspectos, porque debemos continuar cuidándonos”.

Por su parte, el director del CCM de Villa Prosperidad, Gastón Galarza, señaló: “Estamos profundizando la campaña de concienciación de la importancia de usar barbijos, a pesar de todo lo que se hace, hay muchos que no se ponen los tapabocas y no toman dimensión del riesgo”.

Claudia Caballero, del CCM del 13 de Diciembre, es la impulsora del programa “Brazos Voluntarios” y, al respecto, dijo que fue una idea del equipo del centro comunitario y nació por una inquietud debido a la cantidad de personas que circulaban sin tomar las medidas sanitarias obligatorias.
“Queremos llegar a todos, hay gente con un grupo familiar grande y no puede comprar tantos tapabocas”, finalizó.

 

Compartir