Invitan a participar del 1er Foro virtual sobre Plan de Fomento y Ley de Cine

El viernes 18 de septiembre, a las 19 horas, se realizará el 1er Foro Virtual “Hacia un Plan de Fomento Federal, inclusivo y con Paridad de Género”. El mismo se llevará a cabo por medio de la plataforma Meet. Es de carácter gratuito y se invita a participar a estudiantes, realizadores y realizadoras audiovisuales del NEA argentino.

El Foro tiene como objetivos principales socializar los alcances y especificidades de la actual Ley de Cine y el actual Plan de Fomento de nuestro país; además de brindar detalles de los proyectos y propuestas que distintas agrupaciones y colectivos han aportado para mejorar la legislación vigente. Otro de los objetivos es fortalecer vínculos profesionales que permitan consolidar el ámbito audiovisual a nivel local y regional, de cara a federalizar y ampliar las igualdades de acceso a la industria audiovisual.

La modalidad propone establecer un diálogo entre referentes invitados de Buenos Aires, Córdoba, Patagonia y San Juan, entre los que se encuentran miembros de la CAF (Coordinadora Audiovisual Federal) que expondrán estas temáticas, y miembros de las distintas agrupaciones audiovisuales de Chaco. Habrán instancias intermedias de preguntas y debates con los y las asistentes. La duración será aproximadamente de una hora y media, e iniciará con una breve exposición de los datos obtenidos a partir del relevamiento sobre el sector audiovisual realizado por el frente AVCH, el pasado marzo de 2020.

Temario

● Plan de Fomento: ¿Qué es el Plan de Fomento y qué establece?

¿De dónde salen los fondos para el fomento cinematográfico actualmente y cómo se distribuyen? Sistema de puntaje: ¿quiénes pueden acceder y por qué es importante modificarlo?

● La 5ta Vía: ¿cómo se originó? Antecedentes. Pensar una “5ta vía” para ficción.

● Exhibición: la importancia de pensar nuevas políticas de exhibición.

● Hacia un nuevo Plan de Fomento Federal y con paridad de género. Diálogo y propuestas para una construcción federal y colectiva.

La participación en el Foro virtual será abierta y gratuita, se podrá acceder a través de un enlace que se proporcionará a través de la plataforma oficial de Instagram @frenteavchaco, o a través del mail frenteavchaco@gmail.com donde se difundirá toda la información de interés relativa al evento y podrán realizarse las consultas correspondientes.

Compartir