En la última semana, el interior superó al Gran Resistencia en la cantidad de nuevos contagios

En los últimos siete días, el 51 por ciento de los casos acumulados se dieron en el interior del Chaco mientras que el 49 por ciento restantes se produjeron en el Área Metropolitana del Gran Resistencia. Villa Ángela, Sáenz Peña y El Sauzalito, las localidades donde más casos se confirmaron en la última semana.

Hisopados en Villa Ángela.

La dinámica del nuevo coronavirus cambió en el Chaco. En las primeras semanas de la pandemia, el foco de los contagios se daba en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, con más del 90 por ciento de los casos confirmados. Sin embargo, esa situación mutó y ahora el patógeno se extendió hacia otras localidades del interior provincial, en algunas con especial virulencia.

De acuerdo al informe realizado por el Comité Técnico de Seguimiento Covid-19 del Chaco, en el acumulado de los últimos siete días, el 51 por ciento de los casos se dieron en el interior provincial, mientras que el resto se dio en el Gran Resistencia.

Gráfico: Comité Técnico de Seguimiento Covid-19 del Chaco

Este fuerte incremento tuvo como foco principal a Villa Ángela, con el 35 por ciento de los casos del total de los confirmados en el interior provincial. Cabe recordar que ahí se dio un fuerte brote producto de una fiesta clandestina realizada el 22 de agosto. A esta localidad, le siguió Sáenz Peña, con el 26 por ciento de los casos, Pinedo con 6 por ciento y El Sauzalito, también con el 6 por ciento.

En cuanto al Área Metropolitana, los mayores contagios se produjeron en Resistencia, con 76 por ciento. Lo sigue Fontana, con el 15 por ciento, Barranqueras, con el 7 por ciento y Vilelas con el 2 por ciento.

Por otra parte, en referencia a la evolución de los casos, el Área Metropolitana viene decreciendo mientras que el interior va en aumento. “El AMGR muestra un trayectoria decreciente desde el día 3 de septiembre, día en el que alcanzo un valor máximo de 367. El día 7 de septiembre registra un valor de 326. El interior sigue creciendo y el día 7 de septiembre alcanza un valor de 341”, señala el Comité en su último reporte.

Gráfico: Comité Técnico de Seguimiento Covid-19 del Chaco

 

Compartir