ATE denuncia ataque personal y al gremio del intendente de El Espinillo

El gremio deninció que, ''el intendente de El Espinillo, Zenón Cuellar, irrumpió en la mañana de este viernes en una manifestación que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) estaba realizando en reclamo de la reincorporación de despedidos sin justa causa, y atacó al secretario General de la Seccional Castelli de ATE, Luis Sandoval''. “Yo no reconozco a los sindicatos, así que rajá de acá”, habría expresado el mandatario comunal.

ATE denunció al Intendente Cuellar.

“Estábamos reunidos con los compañeros porque nos estamos manifestando en la puerta del Municipio, ya que supuestamente Cuellar nos iba a recibir hoy viernes  para una audiencia. En un momento el funcionario sale a hablar con los compañeros y al verme presente comienza a atacarme, diciéndome que me retire de la localidad, a lo que yo simplemente me mantuve en silencio y tranquilo. Sin ningún tipo de protocolo de seguridad, el mandatario salió y dijo ‘yo no reconozco a los sindicatos, así que rajá de acá’, me dijo”, detalló Sandoval.

“Fue casi una emboscada, ya que él mismo nos había convocado para hoy y ahora se presentó de esta manera, acompañado por una patota que no sabemos quiénes son, no sabemos si de trabajadores o gente que él llevó para eso”, agregó. Luego de este hecho de violencia, el secretario General de la Seccional Castelli se dirigió a la Comisaría de El Espinillo a dejar asentada la respectiva denuncia.

‘Indiferencia del Ejecutivo provincial’

”Los despidos injustificados, que incluye tanto a personal de planta como a contratados y jornalizados, vienen siendo denunciado por ATE Chaco, quien además expresó su preocupación y solicitó urgente intervención a la Subsecretaría de Municipios, a cargo de Rodrigo Ocampo. Sin embargo, hasta el momento no recibimos respuesta de ningún tipo, llegando a esta instancia donde un intendente agrede a un representante sindical, por lo que la violencia física se ve agravada por la práctica desleal que ejerce este funcionario con sobradas muestras de autoritarismo”, señalaron.

El Consejo Directivo Provincial de ATE Chaco expresa su fuerte repudio a estos hechos. Advierte “la gravedad de la fuerte carga de violencia, autoritarismo y de práctica desleal de este funcionario, quien abiertamente admite que no reconoce la representatividad de los sindicatos y ejerce violencia institucional y física, y reiteramos la necesidad de una urgente intervención del Ejecutivo Provincial para evitar una escalada en esta situación injusta, violenta y antidemocrática”.

Compartir