Capitanich: “Estamos transitando una situación crítica, pero hay una perspectiva de mejora sustancial”

En una nueva edición de la Entrevista Federal de Radio Nacional, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, destacó que en la pospandemia visualiza la recuperación económica, el desarrollo productivo y el potenciamiento de la infraestructura y afirmó: “En este contexto las palabras clave son solidaridad, cooperación y entendimiento”.

En comunicación con periodistas de todo el país, sostuvo que “tantos años de recesión nos deben generar una unión productiva para la recuperación” y expresó: “Estaremos en condiciones de generar lo que se propuso Alberto Fernández que es poner a la Argentina de pie”. “Creemos que la agroindustria es el futuro de la Argentina y el suelo chaqueño que tiene la posibilidad de producir buenos productos”, subrayó, al tiempo que sostuvo que “la reestructuración de deuda es clave, nos dejó un paraguas para la deuda de las provincias”.

Sobre la situación epidemiológica en la provincia, dijo que Chaco fue “una de las provincias más afectadas desde el inicio de la pandemia” y resaltó que “en las últimas seis semanas estamos con estabilidad decreciente”. Además, manifestó: “Estamos transitando una situación crítica, pero hay una perspectiva de mejora sustancial”.

Por otro lado, precisó los distintos programas que desarrolla su gobierno y remarcó: “En la provincia nos comprometimos a garantizar la energía eléctrica, una red de energía solar en El Impenetrable, más agua potable y gas para todos”.

Además, habló sobre las políticas públicas sobre igualdad de género para “reivindicar los derechos de la mujer” y lamentó los casos de violencia de género, víctimas de una “cultura machista y patriarcal”. “Mi compañera de fórmula fue autora de la Ley Micaela e instituimos en la provincia una mayoría de mujeres. Nuestra política de género lleva adelante los derechos de la mujer”, aseguró.

“Trabajamos todo el tiempo para que la Justicia promueva políticas condenatorias para la violencia de género. Lamentablemente esta cultura machista nos afecta de una manera clara. A pesar del esfuerzo, aún tenemos que lamentar casos. Queremos erradicar este flagelo de la sociedad”, dijo el gobernador del Chaco.

Tras referirse a la intención de reformar la Constitución provincial y detallar los principales puntos a modificar, Capitanich subrayó: “Es prioritario tener calidad democrática e institucional”. “La modernización de las instituciones debería ser una fuente de buenas prácticas institucionales”, agregó.

En la entrevista participaron Laura Prudencio, de LRA 6 Mendoza; Daniel Juárez, de LU 4 Patagonia Argentina; Adrián Fernández, de LRA 53 San Martín de los Andes; Mónica Rojas, de LRA 20 Las Lomitas, Formosa; Javier Vera, de LRA 26 Resistencia; Verónica Sesín, de LRA 21 Santiago del Estero; Fernando Pedernera, de LRA 1 Buenos Aires; Sebastián de Marco, de LRA 14 Santa Fe; Lucrecia Suárez, de LRA 59 Gobernador Gregores; Virginia Calzada Fraché, de LRA 13 Bahía Blanca.

Compartir