Precio del combustible: “Tendría que estar congelado hasta octubre, pero hay un empuje de las petroleras”

Mauro Silvestri, vicepresidente de la CECACH, analizó en CIUDAD TV que el principal problema es la situación del dólar en el mercado financiero, ''sobre el que en este país gira todo''. Aseguró que las estaciones de servicio durante la cuarentena tuvieron una caída en las ventas del 60%, y no se despidió personal, merced al aporte del 50% de los sueldos por parte del Estado.

En los últimos días, a nivel nacional se mencionó que habría un incremento del 13% en el precio de los combustibles, y sobre el tema Silvestri, señaló que “todo se debe a la movida que tuvo el dólar; si se tiene en cuenta eso diría que tenemos un atraso, como se dice. Arrancamos el viernes con un comunicado publicado de que tendríamos un incremento cerca del fin de semana; pero nosotros, oficialmente, no tenemos ninguna noticia”.

Aclaró el empresario que “en realidad, los precios los tendríamos que tener congelados hasta octubre, pero creo que hay un empuje por parte de las petroleras para que puedan levantar. Porque la caída en volumen fue muy grande y creo que hoy deberían recuperar la rentabilidad con el precio, creo que viene por ahí lo pedido al gobierno”.

Más adelante, explicó que “veníamos con ventas normales, y con la pandemia tuvimos una caída del 90% el primer mes, hasta el segundo, y llegando a mayo recuperamos un 10% aproximadamente, dependiendo mucho de las ciudades y las zonas. En lo global tenemos una caída del 60%, porque algo recuperamos esta semana que se liberó un poco. Consideramos que eso no se va a producir hasta que se liberen actividades normales, que haya escuela y esas cosa, que traccionan el volumen, sobre todo en las ciudades”.

Mauro Silvestri en CIUDAD TV.

Estimó además que, de otorgarse ese aumento a las petroleras, “nos llega rentablemente directamente, porque – como nosotros como comisionamos – sobre ventas nos repercute favorablemente”.

Por último y sobre la incidencia de la pandemia y la caída en las ventas en lo referente a la dotación de personal,  señaló Mauro Silvestri que “no tuvimos ninguna baja desde que arrancó la pandemia. También con la ayuda del gobierno – con el aporte del 50% de los sueldos – pudimos apalancar y no sufrimos ningún despido en la casi totalidad del sector”.

Compartir