El PJ chaqueño suspendió las internas de 27 de septiembre, sin fecha de realización

Este lunes por la tarde, integrantes del Consejo Provincial del PJ mantuvieron una reunión virtual en la que decidieron -de forma consensuada- suspender las elecciones, previstas para el 27 de septiembre. De esta manera, se prorrogarán los mandatos actuales de autoridades. Los consejeros además destacaron el acuerdo que logró el Gobierno nacional por la deuda externa.

Sede del Partido Justicialista, Resistencia.

El presidente del Consejo Provincial del PJ, Domingo Peppo, explicó que la decisión que elevará a la Justicia para su consideración. Además explicó que la determinación se tomó a partir del contexto de incertidumbre que provoca la pandemia por covid-19, y que aún no hay fecha para las elecciones.

“Celebro que en este contexto podamos haber llegado a un acuerdo, anteponiendo la salud de la población y considerando que no se pueden realizar convocatorias masivas”, expresó.

Además indicó que “este encuentro nos sirvió además para brindar apoyo a nuestro presidente Jorge Fernández, el gobernador Capitanich y a cada uno de los intendentes e intendentas que son los que están poniéndose al hombro las consecuencias de esta pandemia, que afecta al mundo”.

Apoyo por la deuda externa

”Como integrantes del Movimiento Nacional Justicialista, queremos celebrar un logro que parecía imposible: realizar un acuerdo por la deuda contraída por nuestro país, en un momento tan difícil como el que estamos atravesando.

Valoramos la determinación del presidente Alberto Fernández así como el trabajo realizado por el ministro Martín Guzmán y su equipo, que formularon este acuerdo mediante el cual la Argentina logrará ahorrar 33.000 millones de dólares en los próximos diez años.

Pero lo fundamental es que el acuerdo al que se llegó con los acreedores, permite abandonar un proyecto de especulación financiera, y comenzar a reconstruir la Argentina que dejó el macrismo, con un proyecto de producción y empleo genuino.

Con este acuerdo, nuestro país puede dejar atrás las limitaciones que otros nos habían impuesto, y recortaban las posibilidades de crecimiento de la economía nacional. Cumplir con estos compromisos será duro, pero no será cargado en las mochilas de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Paralelamente, las provincias y los municipios  podrán reestructurar sus compromisos financieros, es por eso que apoyamos al gobernador Capitanich y a cada uno de los intendentes, que asumirán esta tarea priorizando el desarrollo de todos los sectores de la economía chaqueña, sin desatender los servicios básicos que presta el estado vinculados a la educación, la salud, la seguridad, la justicia, la atención social y los servicios municipales.

Acompañamos este camino hacia adelante, para dar los pasos que faltan, reconociendo las obligaciones pero sabiendo que para cumplirlas nos hace falta crecer.

Como expresara el mismo Alberto Fernández: “ahora nos resta demostrar que somos capaces de construir nuestro propio destino, que estamos en condiciones de volver a crecer y de volver a ponernos de pie””, señalaron en un documento.

 

Compartir