Vialidad provincial construye pavimento urbano en Castelli

El Gobierno de la Provincia informó que el organismo vial avanza con los trabajos de la segunda etapa de la obra de pavimento urbano que está ejecutando en la ciudad de Juan José Castelli a través de la Dirección de Vialidad Urbana, con la supervisión del Ing. Jorge Medina.

El subadministrador, Ing. Carlos Navarro, realizó una recorrida por la zona de trabajo acompañado por el intendente Pío Sander. Indicó que ya se finalizó una primera etapa de la obra que incluyó la construcción de calzada de hormigón sin cordón integral y desagües en 400 metros lineales de la avenida Palavecino entre avenida Libertadores de América y la calle Juana Azurduy.

Actualmente se avanza con la segunda etapa del proyecto, que incluye 315 metros de la calle Juana Azurduy, entre avenida Palavecino y Paraguay, más la construcción de dos bocacalles. Esto permitirá conectar con pavimento el centro de la ciudad con los barrios Néstor Kirchner, Curiyí y Quebracho.

En la primera etapa se realizó un paquete estructural con una carpeta de hormigón simple con un ancho total de 8 metros y un espesor de 18 cm, y en la segunda etapa se ejecutó un ancho de 7 metros con 15 cm de espesor. Los desagües conducirán el agua mediante cuneta a cielo abierto hacia el Canal 1, el principal de la ciudad, asegurando el escurrimiento aguas abajo.

Esta obra es muy importante ya que permitirá no sólo una mayor conectividad al sumar más calles pavimentadas en el ejido urbano, sino que además mejorará el escurrimiento en la zona de los ex terrenos del ferrocarril y el Parque Urbano (Pulmón Verde) hacia el Canal 1.

 

Compartir