Pusieron en funciones a la nueva directora del Hospital de Presidencia de la Plaza

La titular de la cartera sanitaria Paola Benítez nombró a Nancy Elina María Gómez al frente del centro asistencial "Dr. Tomás Nicolás Amigo". La designación responde a una acción del Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco para la reorganización de la Región Sanitaria N°2 Centro Chaqueña.

Momento de la puesta en funciones de la nueva directora del hospital de Plaza.

La ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, visitó Presidencia de la Plaza donde puso en funciones a la nueva directora del hospital “Dr. Tomás Nicolás Amigo”, Nancy Elina María Gómez. Se trata de una acción conjunta con el intendente local, Diego Bernachea, de reordenamiento y refuerzo de la Región Sanitaria 2 – Centro Chaqueña para mejorar el sistema de salud provincial.

Mediante la Resolución N° 1.264 del Ministerio de Salud Pública del Chaco, la ministra nombró a la profesional de la salud como la nueva autoridad a cargo del hospital “Dr. Tomás Nicolás Abrigo” de Presidencia de la Plaza.

“Necesitamos acercar la atención sanitaria a toda la población, sorteando todas las barreras para que puedan acceder a un diagnóstico de salud de calidad. El plan estratégico de desarrollo de la salud del gobierno provincial comprende estos cambios de gestión para garantizar el acceso y la atención de la población haciendo hincapié en la prevención y promoción”, manifestó la ministra en el acto de asunción de las nuevas autoridades.

Nancy Elina Gómez es bioquímica profesional y reúne las condiciones de formación, idoneidad, antecedentes y responsabilidad para desempeñar el cargo de directora del hospital de Presidencia de la Plaza. En el centro asistencial, el Ministerio de Salud Pública desarrollará distintos programas sanitarios de promoción de actividades deportivas, concientización y prevención de enfermedades crónicas, diagnóstico de afecciones específicas, entre otros.

.

 

Compartir