Diputados entregaron a empleados la ley de suspensión de ejecuciones judiciales a la Cooperativa La Unión

El presidente de diputados del Interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, y su par Liliana Spoljaric entregaron la ley aprobada en la última sesión a los trabajadores de la Cooperativa La Union, la cual prevé la suspensión por el término de ciento ochenta días las ejecuciones judiciales o extrajudiciales.

La norma protege los bienes muebles e inmuebles decretados en los procesos de ejecución de sentencias ejecutivas, administrativas, hipotecarias y prendarias. Obreros y productores valoraron ley promovida por el gobernador Jorge Capitanich

Pedrini consideró que “la declaración de quiebra por parte de la justicia de la Cooperativa, fue muy apresurada ya que en el Congreso Nacional se está prorrogando, por primera vez en Argentina, que aquellas empresas en quiebra pueden acceder a una moratoria”.

El jefe de Bancada valoró “el arduo trabajo realizado por la diputada Liliana Spoljaric para que este instrumento legal sea aprobado”, asumiendo el compromiso de trabajar para que esta herramienta legal pase de ser una solución temporaria a perdurable.

Por su parte, la diputada Spoljaric agradeció al gobernador Jorge Capitanich, quien fue el autor del proyecto de salvataje para evitar la quiebra de la Cooperativa y aseguró que lo que siempre se busca desde los Poderes Ejecutivo y Legislativo es la salvaguarda y promoción de la productividad y el trabajo.

“Estos 180 días vamos a trabajar de manera mancomunada para que pasado este plazo se logre la prórroga que se necesita” dijo Spoljaric, cuyo compromiso se vincula a su propia historia personal, dado que su familia participó de la gesta cooperativa del Chaco.

Cogno fue el representante que los acompañó en el recorrido por la Cooperativa, quien agradeció la presencia de ambos diputados y se expresó muy contento al ver que se llegó al menos por 180 días a un respiro.

Compartir