Por incendios rurales, SECHEEP trabaja para restablecer el servicio en el Sudoeste

Como en diferentes puntos del territorio provincial, en la tarde de este miércoles, cuadrillas de laempresa trabajan en inmediaciones de la Ruta 89 (en el límite entre Chaco y Santiago del Estero) donde un incendio rural quemó transformadores, postes y líneas eléctricas dejando sin luz la zona, entre ellos los puestos camineros de la Policía del Chaco, Gendarmería Nacional y la Policía de Santiago del Estero.

“El daño es tan grande que no solo alcanza a líneas rurales, sino también a redes de baja, media y alta tensión”, lamentó el director de la empresa, Saúl Medero. Por lo que se solicita a la población denunciar focos de incendio al 911 o a la línea 105, y extremar cuidados en la circulación por la zona.

Los trabajos fueron supervisados por el director de la empresa energética, Saúl Medero, quien graficó: “Es muy triste lo que está pasando. Este tipo de siniestro ocasionan serios daños a los usuarios y pérdidas millonarias en toda la red de energía eléctrica de la provincia”.

El funcionario, quien se encuentra recorriendo el interior chaqueño con el fin de coordinar acciones en los Municipios, se encontraba en Gancedo cuando se detectó el incendio. “En toda la provincia, y en plena pandemia, los operarios de Secheep vienen trabajando denodadamente en el marco de los incendios que están causando un daño extremo en toda la red energética. El daño es tan grande que no solo alcanza a líneas rurales, sino también a redes de baja, media y alta tensión”, lamentó Medero.

En el paso limítrofe de la Ruta 89, entre Chaco y Santiago del Estero, el fuego alcanzó a los puestos ruteros de las fuerzas públicas, dejando sin suministro eléctrico la zona e incluso dañando algunos inmuebles ubicados en el lugar.

“Se trabaja coordinadamente con el Municipio de Gancedo, la Policía del Chaco, la de Santiago del Estero, Gendarmería Nacional y bomberos. En el caso de Secheep, además de personal de Charata, llegaron y seguirán llegando al lugar, operarios de Charata, Las Breñas y General Pinedo”, informó el director de Secheep.

Siniestros que se multiplican

Los incendios rurales se repiten con frecuencia en diferentes zonas del territorio provincial, dejaron sin servicio de energía eléctrica a miles de familias, al tiempo que causan pérdidas económicas millonarias para Secheep. Solo en la jornada de este miércoles, los incendios se repiten en las afueras del Gran Resistencia, Sáenz Peña, Colonia Aborigen, Quitilipi, Cote Lai, Basail, Colonia Baranda y Los Frentones registraron incendios que quemaron postes, líneas y transformadores, entre otros materiales de la red energética.

“Todos los materiales son caros y se cotizan en dólares. La gente que está detrás de estos siniestros rurales, creo que no alcanza a dimensionar que las pérdidas económicas son millonarias”, señaló Medero.

Asimismo, el personal operativo de Secheep se aboca a trabajar en la emergencia por los incendios agotando recursos y tiempo que se podría estar usufructuando en mantenimiento de líneas y/o equipos.

En las últimas semanas, los incendios rurales se repiten en diferentes zonas del territorio provincial. Desde mediados de junio, se registraron siniestros en Gancedo, Colonia Aborigen, Los Frentones, Margarita Belén, Colonia Benítez, Colonia Elisa, Haumonia, Campo Largo, Charata, Pampa del Infierno, Sáenz Peña, Quitilipi, Basail (con 3 incendios en menos de 10 días), San Bernardo (5 focos en 8 días), Ciervo Petiso, Samuhú, Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, Fortín Lavalle, Cote Lai, Puerto Tirol, Fontana, General Vedia y Resistencia, además de varios parajes.

Denunciar los incendios

Con el fin de mitigar los incendios, desde Secheep solicitan a la comunidad que denuncien los incendios. Pueden hacerlo a través de la línea de emergencia 911, la línea 105 o bien en las oficinas policiales más cercanas; o llamando al Centro de Atención de Secheep, marcando el número 0800-7777-589.

Compartir