La Red Provincial de Concejales se reunirá con las Regiones 5, 6 y 7

Se llevará a cabo este viernes a las 10, a través de la plataforma zoom. Se trata del tercer encuentro de la iniciativa que busca la integración y el federalismo en la provincia.

Plaza central de General San Martín.

La Secretaría de Municipios realizará, este viernes a las 10, la tercera reunión de la Red Provincial de Concejales, un espacio que busca la integración y el federalismo en la provincia. En esta oportunidad las y los ediles de las regiones 5, 6 y 7 se reunirán a través de la plataforma zoom.

La región 5 está compuesta por General San Martín, Pampa del Indio, Presidencia Roca, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Pampa Almirón y La Eduvigis. Mientras que la región 6 la componen: La Leonesa, Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, Las Palmas, General Vedia e Isla del Cerrito. A su vez, Colonia Elisa, La Escondida, Lapachito, La Verde, Capitán Solari, Colonias Unidas, Las Garcitas, Laguna Blanca y Makallé conforman la región 7.

El secretario de Municipios Rodrigo Ocampo invitó a los distintos representantes de las regiones a sumarse a esta iniciativa. “Legislar los territorios es un desafío que incluye capacitación, presencia y mucho contacto con la comunidad, desde la Red podemos ayudar en tan noble tarea”, indicó.

El encuentro será coordinado por la profesora Marina Aranda. Las y los interesados en participar de esta iniciativa deberán enviar un mensaje al 362 4330370.

La importancia del intercambio

La concejala de Concepción del Bermejo Marta Díaz destacó la conformación de la Red en el Chaco. “Es un espacio provincial que nos da la oportunidad de compartir experiencias y aprendizajes sobre la función legislativa que debemos asumir”, resumió.

La presidenta del Concejo de Juan José Castelli Soledad Rach valoró el lanzamiento de la Red. “Es una muestra clara de federalismo y descentralización de las políticas públicas. Es fundamental contar con este espacio institucional de intercambio y de abordaje de los temas de interés de los ediles a lo largo y a lo ancho de la provincia”, remarcó.

Compartir