Castelli: “Con el veranillo hubo reuniones sin precaución adecuada, y se dispararon los contagios”

Pío Sander, intendente de la localidad de Juan José Castelli, reconoció en CIUDAD TV que de no tener casos positivos ahora hay 13 en esa comunidad del interior y, en las próximas horas, esperan el resultado de un considerable número de hisopados. Además, adelantó que se prorrogará la suspensión de actividades sociales.

Controles en J.J. Castelli.

“Nosotros tuvimos el Programa Detectar, donde se hizo el testeo a 174 personas de las cuales tuvimos 13 casos positivos; esto nos permite poder aislarlos porque tenemos una situación bastante dispersa de contagios. Ayer miércoles se hizo un número bastante importante de hisopados y hoy vamos a tener los resultados. Ahora tenemos personas aisladas en sus domicilios y casos positivos en un centro hospitalario en el Polideportivo Municipal, para que no tengan comprometidas a sus familias”, afirmó Sander.

En cuanto a la suspensión de algunas actividades para la semana próxima, el jefe comunal consideró que “creo que vamos a prorrogar algunas de las sociales, ateniéndonos al Decreto nacional. Para nosotros es importante seguir con la suspensión de eventos sociales porque mucho de los contagiados en Castelli, lamentablemente, fue en algunos eventos de la juventud. Esperamos no seguir teniendo este tipo de actividades y poder bajar los casos positivos”.

Pío Sander en CIUDAD TV.

Luego consideró que, “la gente, al haber que tuvimos 55 casos positivos, tuvo un poco más de precaución. Veremos el clima, porque cuando empieza a hacer un poco de calor y ser más templadas las tardes y noches, la gente sale un poco más. Eso ocurrió acá hasta el Día del Amigo, con un veranillo que hizo que se junten y no se tomaron las suficientes precauciones donde se hacían los encuentros y ocurrió esto que – de no tener casos positivos – hubo una disparada de contagios”.

Pío Sander reiteró su agradecimiento hacia el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, “que es de nuestra localidad”, por el convenio celebrado entre la provincia y el municipio para la construcción de un micro estadio techado, considerando que “es una obra muy anhelada desde hace mucho tiempo”.

 

 

Compartir