Covid-19: seis internados en la UME-UNCAus y uno de ellos en estado reservado

En el parte emitido en la tarde de este miércoles, por parte de los doctores Marcelo Gallovich, director, y Fabián Acevedo, jefe del Sector Islamiento de la Unidad Médica Educativa de UNCAUS, se brindó un detallado informe de la evolución de pacientes internados en aislamiento, confirmados y sospechosos de enfermedad COVID 19.

En ese sentido, se informó que – hasta este momento – se encuentran 6 pacientes internados, 3 positivos y 3 sospechoso. De los casos positivos, uno se encuentra en asistencia respiratoria mecánica por insuficiencia respiratoria asociada a obesidad mórbida, insuficiencia cardíaca e hipertensión arterial; siendo su pronóstico reservado.

”Los demás pacientes positivos se encuentran en evolución estable cumpliendo tratamiento específico”, señala el parte sanitario. Agregando que, “los casos sospechosos se encuentran en regular estado general debido a comorbilidades de diabetes, insuficiencia cardíaca e hipertensión arterial; mientras se espera el resultado de hisopados”.

”En el día de hoy (miércoles) una paciente que ya había sido recuperada de Covid, pero permanecía internada por secuela de insuficiencia respiratoria, fue derivada al Hospital Italiano de Buenos Aires por decisión familiar para continuar tratamiento de rehabilitación. También hoy se otorgó el alta sanatorial a una paciente Covid que también se dializa por insuficiencia renal crónica”, informaron.

”Se continúa realizando el bloqueo y el control de los contactos estrecho, casos sospechosos y casos positivos que se encuentran aislados en sus domicilios cumpliendo el aislamiento obligatorio correspondiente. Realizado por estudiantes y medicos voluntarios, tarea más que importante para evitar que la enfermedad siga avanzando”, finaliza el parte médico.

Compartir