Operativos Detectar y Ayudar en Sáenz Peña: “Vamos a barrios con cierto grado de vulnerabilidad”

La directora de Enfermería del Chaco, Emilia Sveda, dialogó con CIUDAD TV y se refirió al trabajo que vienen realizando a través del plan Detectar y el programa Ayudar a fin de lograr una detección temprana de casos sospechosos o positivos en la ciudad Termal.

La licenciada Sveda indicó que los operativos iniciaron el lunes y que en el caso del operativo Ayudar cuentan con voluntarios de las iglesias cristianas “que se ofrecieron para colaborar con el Ministerio de Salud para ofrecer este servicio y ayudarnos a salir a la calle y rastrillar las áreas más complicadas”.

Contó que los operativos inició en Resistencia con mucha participación a través de 1500 voluntarios con los que “se logró el objetivo de rastrillar el Gran Resistencia y con un resultado muy bueno. e los hisopados que se realizaron un 20% fueron positivos”.

Explicó que los voluntarios, reciben capacitación a través de encuentros donde se los forma en preguntas específicas que deben realizar a cada persona que entrevistan. “Hacemos mucho hincapié en la educación, muchas veces son vecinos y es importante repartir ese mensaje de la bioeseguridad y los putos que debemos tener en cuenta en esta pandemia y lucha contra el coronavirus”.

Respecto de las postas o ubicación de los operativos, explicó que se identifican geográficamente según se hayan detectado casos positivos. “Se articula con la Región Sanitaria 7 y el Municipio de Roque Sáenz Peña, son barrios que presentan cierto grado de vulnerabilidad donde se unifican las fuerzas para poder cubrir e su totalidad el barrio”.

Los operativos son apuntalados con postas de vacunación y campañas vigentes para lograr la cobertura total de la población.

Compartir