Protesta en el acceso al Toba, en reclamo de herramientas y asistencia para merenderos

El movimiento 19 de Abril mantuvo bloqueada la Ruta 11, a la altura de barrio Toba, para encontrar respuestas a necesidades que vienen demandando desde enero, por problemáticas que se profundizaron en contexto de pandemia. Reclaman herramientas y ayuda para los merenderos de esa barriada y los de la Chacra 24 y Cacique Pelayo. “Hay muchos hermanos sin trabajo y los chicos no tienen un lugar donde tomar una taza de leche”, expresaron.

El dirigente del movimiento 19 de Abril, Carlos Núñez, dialogó este lunes con CIUDAD TV, en medio de una fuerte manifestación en el ingreso al barrio Toba para reclamar herramientas, ayuda para los merenderos de esa barriada y también los de la Chacra 24 y Cacique Pelayo. “Hay muchos hermanos sin trabajo y los chicos no tienen un lugar donde tomar una taza de leche”, expresaron.

“A principios de enero, nosotros hablamos con el Gobernador (Jorge Capitanich), también con una medida de fuerza. Él habló con varios de sus ministros y ellos no nos están respondiendo. Antes de la pandemia venimos charlando con ellos, planteando nuestro problema, nuestras inquietudes, pero no nos responden, nos bicicletean. Nos dicen que la siguiente semana van a resolvernos y hasta ahora no ocurre”, sostuvo el referente de la agrupación. “No ostros ya padecimos la pandemia en carne propia. Queremos que nos reciba el Gobernador y decirle quiénes son los ministros que no nos están respondiendo los pedidos”, sostuvo.

El hombre comentó que los pedidos puntuales tienen que ver con herramientas “para los hermanos que se quedaron sin trabajo en esta pandemia”. También asistencia para los merenderos, para lo cual, según se quejó el hombre, “pidieron los datos de los chicos, responsables de cada merendero, ubicación”. “Y habíamos pedido también por cuestiones de educación, salud, para las cooperativas. Queremos que sigan nuestras gestiones con las cooperativas que hemos armado porque nos pidieron que nos organicemos así, pero con el Chaco Solidario nos están bicicleteando. Hasta nos redujeron el pedido que hicimos”. “Queremos que el Gobernador les hable a los ministros, que les diga que nos responda Desarrollo Social, el Instituto de Vivienda”, señaló.

Respecto de los merenderos, aclaró que la organización tiene presencia territorial en el Toba, pero también en el Cacique Pelayo, en la Chacra 24. Que el pedido de ayuda tiene que ver con los merenderos ubicados en las distintas barriadas. “Presentamos todos los lugares, porque esta pandemia no sólo llegó al Toba, está llegando al Don Santiago, al Mapic, a la Chacra 24. Le está afectando a los hermanos, acá lo vivimos en carne propia. Hay muchos hermanos sin trabajo y los chicos no tienen un lugar donde ir al menos a tomar una taza de leche. Nosotros presentamos listado, pero no hay avances”.

El dirigente reconoció que, a raíz de la protesta de este lunes, les otorgaron una audiencia con el Gobernador, pero recién para el domingo. Por lo que permanecían cortando la ruta a la espera de una reprogramación. “Nosotros no tenemos problemas de horario, pero queremos que nos reciba hoy o a más tardar mañana”, concluyó.

 

 

Compartir