La Justicia analiza un hábeas corpus del “influencer” imputado por tres casos de abuso sexual

El máximo tribunal dio trámite a un planteo de la defensa de Sergio Osvaldo Alila, quién desde mediados de mayo se encuentra detenido con prisión preventiva en la Unidad de Investigaciones imputado por tres casos de abuso sexual.

Alila fue detenido el 15 de mayo en la vía pública, luego de permanecer 15 días prófugo

Luego de permanecer prófugo por alrededor de quince días, Sergio Osvaldo Alila fue detenido en la vía pública a mediados del mes de mayo pasado y alojado desde entonces en la Unidad de Investigaciones de la Policía del Chaco, imputado por tres casos de presunto abuso sexual. Ahora, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco resolvió dar trámite a una acción de habeas corpus solicitado por su defensa.

En ese contexto, desde el STJ se remitió un oficio al Instituto Médico Forense, para que se constituya en forma inmediata en la Unidad de Investigaciones a fin de constatar e informar el estado de salud del accionante. Paralelamente, se requirió a la Fiscalía de Investigación Nº 6 de Resistencia, a cargo del fiscal Roberto Villalba, que en el plazo de 24 horas informe en relación a la situación denunciada.

A principios de junio pasado, Villalba dispuso el auto de prisión preventiva contra Sergio Osvaldo Alila, de 33 años, por su probable participación como autor responsable los delitos de, “abuso sexual con acceso carnal – dos hechos- y abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, abuso sexual simple y privación ilegitima de la libertad todos en concurso real”.

Compartir