Gendarmería rescató 5 ejemplares de loro y 2 de quirquincho en El Impenetrable

Fue como resultado de dos controles viales efectuados sobre la Rutas Provinciales Nº 60 y Juana Azurduy.

Loros hablador recuperados por Gendarmería.

Los animales eran transportados en infracción a la Ley Provincial 5629/05. El sábado pasado, efectivos de la Sección “Miraflores” que depende del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, se encontraban realizando controles viales cuando observaron una motocicleta ocupada por dos personas, que al percatarse sobre la presencia de los gendarmes, efectuaron maniobras evasivas, emprendiendo una veloz huida hacia la espesura monte.

Inmediatamente, los uniformados llevaron adelante un seguimiento controlado, consiguiendo, minutos más tarde, lograr visualizar a uno de los ocupantes lanzar una caja de cartón hacia el monte, mientras con la fuga hacia uno de los senderos del terreno.

Los funcionarios realizaron la apertura del objeto arrojado, constatándose que trasladaban 2 quirquinchos vivos.

Al día siguiente, la misma unidad, mientras estaban desplegados sobre el acceso Fuerte Esperanza, detuvo la marcha de una camioneta marca Toyota, en la que se transportaba una jaula con 5 loros ‘hablador’ en la parte trasera del rodado.

La oficina de Fauna Jurisdiccional orientó el secuestro de las aves para que se efectuará su posterior traslado hacia el criadero de la localidad de Fuerte Esperanza.

Compartir