Este lunes se oficializa la reactivación del Tren Metropolitano en el tramo Cacuí-Resistencia

A través de una videollamada entre el gobernador de la Provincia con el ministro de Transporte de la Nación y el titular de SOFSE, quedará habilitado el servicio ferroviario en un tramo importante en el Área Metropolitana. Los viajes se realizarán bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios por Covid-19.

El gobernador, Jorge Capitanich, mantendrá una reunión virtual, este lunes a las 12, con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el titular de SOFSE, Martín Marinuchi, donde oficializarán la puesta en marcha del tren que va desde la Estación Cacuí hasta Resistencia, ida y vuelta.

Los viajes se realizarán bajo estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad dispuestas ante la pandemia por Covid-19. A los pasajeros, en la estación, se les realizarán los controles de temperatura corporal y de permiso de circulación. Además, las unidades serán desinfectadas luego de cada viaje, con personal y equipamiento adecuado.

Los horarios serán: desde Cacuí 5.28, 7.35 y 12.05; mientras que desde Resistencia se podrá tomar a las 6.15, 8,35 y 13.15. Una vez terminada la jornada, el tren irá al taller de revisión, mantenimiento y desinfección profunda para recomenzar al día siguiente.

 

Compartir