Corrientes no se suma al DNU nacional: Vignolo confirmó que continuarán las reuniones sociales y familiares

Corrientes no acatará el decreto del Presidente de la Nación que prohíbe las reuniones sociales en todo el país. "Nosotros estamos bien, En una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria, así que no hay razones para suspender las encuentros sociales y familiares", dijo el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, a radio Sudamericana.

Casa de Gobierno, Corrientes.

Según el funcionario de la vecina orilla, la interpretación del Decreto de Necesidad y Urgencia, que este domingo firmó el presidente Alberto Fernández, permite a la Provincia de Corrientes mantener su actual status, sin cambio alguno. “La misma norma nacional deja a salvo algunas excepciones, entre las que Corrientes funda la decisión de no prohibir las reuniones sociales”, dijo.

“Sin embargo, debemos aclarar algunas cosas: nunca estuvieron permitidas las fiestas. Sólo reuniones familiares, con amigos y hasta un máximo de 10 personas. No nos podemos relajar. Hay que controlarnos”, pidió.

En este marco, Vignolo adelantó que la Provincia las reuniones sociales y familiares “van a continuar”, agregando que “no nos parece que afecten las cuestiones sanitarias y creemos que no tienen un perjuicio para la salud”. “Corrientes va a continuar con la situación en la que está, en la fase 5, sumando actividades adicionales, salvo en algunas localidades, como en Paso de los Libres”, reiteró.

“Iremos marchando de esta manera, apelando a la responsabilidad de la gente”, señaló e indicó respecto de la aplicación del decreto nacional que “la misma norma permite la valoración territorial de la situación, así que no hay dudas con eso”. Recordó que las reuniones de amigos se pueden realizar los sábados con hasta 10 personas y los domingos los encuentros familiares con la misma cantidad de gente.

VIAradiosudamericana.com
Compartir