Sábado de marchas en el Obelisco: a los anticuarentena se les sumaron los opositores a la reforma judicial

Otro sábado de manifestaciones se registró esta tarde en el Obelisco, donde un grupo de personas se reunió para protestar en contra de la cuarentena y un grupo más pequeño lo hizo en contra del proyecto de la reforma judicial presentada por el presidente Alberto Fernández que deberá ser debatido y votado en el Congreso Nacional.

Ante la presencia de las cámaras de C5N, muchos se negaron a hablar y a expresar su postura, mientras que otros manifestantes instaban a la población a que salga a la calle, que “sean libres y disfruten la vida”.

Pese a los 17,6 millones de casos y los casi 700 mil muertos por coronavirus en el mundo, un hombre vestido con un ambo celeste simulando ser un médico sostenía una bandera que mencionaba que “la OMS miente, el Covid-19 no mata”.

Otro sector ubicado sobre la plazoleta se manifestaba también contra la reforma judicial y apuntaban al Sistema Judicial y al Poder Ejecutivo, al tiempo que ejemplificaban con el caso del jubilado Jorge Ríos quien abatió a un ladrón cuando este ingresó y lo torturó en su casa de Quilmes y sostenían que los jueces no pueden ser elegidos “a dedo”.

Los manifestantes se congregaron sin distanciamiento social y sin barbijos y la convocatoria fue realizada a través de las redes sociales para las 16 horas. El reclamo principal es contra el proyecto que envió esta semana el presidente Aberto Fernández.

La frustración de TN con la marcha

Desde el canal porteño del Grupo Clarín llevaron cámaras esperando un evento masivo, pero no ocurrió, y los presentadores del noticiero anunciaron el móvil a desgano. Mirá el video

“Nos vamos rápidamente al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, donde ya se está juntando gente”, anunciaron. “Tiene que ver con rechazar el proyecto de Reforma Judicial enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso”, añadieron, mientras observaban la poca cantidad de personas que acudió a la Plaza de la República, en pleno centro de la Ciudad.