Malestar del Sindicato de Motomandatos tras la muerte de un trabajador por covid-19

Se trata de Rubén Romero, cadete de la empresa FOX de Resistencia, contrajo el virus. Aseguran que contrajo el virus trabajando. Falleció el 9 de julio en el hospital Perrando, una semana después de darle positivo el hisopado que se realizó de manera personal. Cuestionan la falta de regulación municipal para el sector.

En contacto con el Sindicato de Motomandados, Soledad Castro, esposa de Romero, comentó que “él ya venía sintiendo síntomas días anteriores al hisopado y que al dar positivo ya se encontraba en grave estado”. Además, aseguró que el titular de la empresa en ningún momento se comunicó con la familia, “ni siquiera para dar los pésames a los mismos”. “Lo que me contaba mi marido es, que para el patrón nuestra vida no vale nada….”, señaló Castro.

Fabio Zerpa, referente de los Motomandados aseguró que sienten “una impotencia total, estamos muy consternados ante la pérdida de un compañero, y todo esto gracias la indiferencia de un Estado al que le corresponde controlar todas las empresas que brindan este servicio, y no solo por la seguridad de nuestros pares sino también de los usuarios”.

Cabe recordar que desde el Sindicato vienen reclamando, hace mucho tiempo, los efectivos cumplimientos de las legislaciones que regulan la labor de los mismos. En esa misma línea, han demandado al municipio de Resistencia, sin respuestas, la plena ejecución de la Ordenanza Nº9833/10 como así también la implementación de un protocolo sanitario para este sector que está cumpliendo un trabajo esencial en plena pandemia mundial.

Motivados por esta situación, desde la Cooperativa de Motomandados hicieron saber que la mayoría de sus Cadetes se realizaron, de manera personal, el correspondiente hisopado para detectar Covid-19. Los cuales dieron negativos en todos los casos.

Compartir