Coronavirus: un hombre de Fontana es la víctima fatal 144 del Chaco

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco. En el último reporte epidemiológico se consignó además que hubo 93 casos confirmados en la provincia, sin embargo, el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García aclaró que este salto brusco se debe a que se cargaron en un solo reporte los confirmados acumulados de dos días.

Foto: archivo

Un hombre de 77 años oriundo de Fontana falleció a causa de complicaciones derivadas de la enfermedad respiratoria COVID-19. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco. Con esta muerte, ya son 144 las registradas en la provincia desde que comenzó la pandemia.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, informó además que se reportaron 93 nuevos contagios en el Chaco, lo que hace un acumulado total de 3.521. “¿A qué se debe este salto brusco de casos?”, consultó CHACO DIA POR DIA. El funcionario aseguró que esto se produjo debido a que se cargaron los resultados de dos días en uno solo.

“Con respecto al informe de los 93 casos nuevos, hubo una caída en el sistema y por eso se tuvieron que sumar 23 casos de antes de ayer (por el miércoles). Esta información impactó a nivel nacional por la responsabilidad de poder dar toda esta información”, señaló García.

El funcionario recordó además que el total de muestras estudiadas es de 23.294 y en estudio hay 1214. Por otra parte, hay 2745 pacientes a quienes ya le otorgaron el alta clínica definitiva.

Actualmente hay 632 casos activos, de los cuales 27 están internados con síntomas moderados y 18 se encuentran en grave estado.

Detectar y Ayudar

En relación al Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino), anticipó que este viernes los profesionales que trabajan en dicho programa estarán realizando rastrillaje y testeos en el barrio Carpincho Macho, de Resistencia.

Y en relación al operativo “Cristianos a Ayudar” (voluntariado que realizan 32 Iglesias Evangélicas del Chaco para la detección de casos sospechosos), García comentó que la cantidad de casas visitadas en casi dos semanas fue de 7.350, con 21.386 vecinos evaluados y 60 hisopados realizados. De estos, 10 dieron positivo para el coronavirus SARS-CoV-2. El funcionario anticipó que se estarán realizando capacitaciones para los voluntarios en Sáenz Peña.

Compartir