Becarios del Conicet recibirán un subsidio extraordinario: los requisitos para solicitarlo

El Gobierno nacional anunció que otorgará un subsidio extraordinario durante tres meses a partir de agosto a becarios doctorales y posdoctorales del Conicet que finalizaron sus becas en 2020.

“Ante la pandemia que sufre nuestro país, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, dispuso el pago de un subsidio extraordinario por el término de tres meses, equivalente al 70% del estipendio de las becas doctorales y posdoctorales que finalizaron este año”, precisó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La cartera a cargo de Roberto Salvarezza agregó que “la medida rige a partir del 1 de agosto y contempla a becarios y becarias del CONICET y de la Agencia de la Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación”.

Esas instituciones resolvieron, además, extender hasta el 31 de diciembre próximo la cobertura médica a todos los que contaban con este beneficio durante la beca.

Quiénes y cómo pueden pedir el subsidio

Para obtener el subsidio los becarios no deberán contar con otro ingreso, con excepción de las dedicaciones docentes simples.

El Conicet armó un formulario que deberán completar quienes quieran recibir el subsidio. Allí tendrán que consignar nombre y apellido, DNI, domicilio particular actual y domicilio laboral actual. Además deberán dar cuenta de si tienen actualmente cargos incompatibles con la beca.

El formulario tendrá carácter de declaración jurada. Una vez completado debe ser enviado a subsidioextraordinario@conicet.gov.ar

FuentePágina/12
Compartir