Avia Terai: “Tenemos 14 casos positivos de Covid-19”

El presidente del Concejo de Avia Terai, Fabián Ponce, dialogó con CIUDAD TV en el marco de la implementación del plan detectar en la localidad donde ya se registraron 14 casos positivos de coronavirus.

Comentó que el 23 de julio, el subsecretario Alejandro García visitó la localidad junto con Elisa Flores y Gabriela Tejerina, ambas del área de Epidemiología, oportunidad en la que coordinaron avanzar con el programa nacional de testeos masivos y así se hizo desde el pasado 26. Además de los test recibieron equipamiento sanitario para el hospital.

Aún esperan los resultados de las muestras que se encuentran analizándose en Sáenz Peña, donde se centralizan estudios también de otras localidades del interior provincial.

“Hoy tenemos activos 14 casos positivos”, dijo el funcionario y mencionó que hay otros cinco en estudio y 47 resultaron negativos. Dos personas ya fueron dadas de alta y dos fallecieron.

En cuanto a las actividades habilitadas en el marco de la cuarentena, indicó que también adhirieron al plan desescalada, sólo que lo fueron modificando en función de los casos, en un trabajo articulado con el Comité de Emergencia, sobre todo en salida de remises, turnos para clínicas y hospital, para comerciantes que salen a comprar, para la industria.  “La mayoría de los insumos y alimentos se traen de Sáenz Peña. Desde marzo montamos un operativo cerrojo en la entrada del pueblo. Nuestro primer caso vino de la Unidad Médica de la Uncaus, una abuelita que se internó y los casos siguieron a través de esa vía”, contó y ratificó que la idea es contener con restricciones en el ingreso al pueblo.

Compartir