Más de mil chicos se incorporarán a las 25 disciplinas deportivas del EDA

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, dialogó con CIUDAD TV sobre la implementación del programa nacional Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), que bajarán a unas 40 escuelas en esta primera etapa. La idea es que en los primeros meses del año que viene se puedan duplicar esa cantidad y llegar a más localidades.

Osvaldo Pérez Cuevas explicó que el EDA es una iniciativa que se trabajó con el Ministerio de Turismo y Deportes, con la Secretaría de Deportes de Nación. Comentó que algunas de las escuelas ya lo vienen implementado en su primera etapa y que prevé una duración de 8 meses. “Tenemos casi 40 escuelas en esta primera etapa en la provincia, con lo cual llegamos  25 disciplinas diferentes y a 14 localidades. La EDA está destinada a niños, niñas y jóvenes, de 11 a 17 y tiene por objetivo el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo. Son procesos formativos y de enseñanza. Se abren escuelas de numerosas disciplinas como atletismo, ciclismo, lucha olímpica, muchos que no son de los más tradicionales”, destacó el funcionario y recalcó que dos de las escuelas tendrán deporte adaptado.

En paralelo, hay una capacitación constante de docentes con técnicos nacionales “que van a haciendo el seguimiento, la estrategia de abordaje y la planificación; además de estadísticas y todo lo que tiene que ver con la captación de talentos para insertarlos en las federaciones deportivas y en la competencias federadas también”.

La idea también es que en los primeros meses del año que viene se puedan duplicar la cantidad de escuelas y llegar a más localidades.

Más de mil chicos se incorporarán a las 25 disciplinas deportivas del EDA.

Compartir