Desescalada: “La visión es de preocupación”, aseguran desde el Comité de Evaluación

El diputado del PRO, Luis Obeid, integrante del Comité de Evaluación y Monitoreo de Emergencia Sanitaria, dialogó con CIUDAD TV y ratificó que en los próximos días se analizará el comportamiento social en relación al plan de desescalada. "Estamos todavía transitando esta pandemia", advirtió e hizo un llamado a la responsabilidad social de cada ciudadano chaqueño.

“Empezamos con este desconfinamiento, la salida organizaday hoy había que juntarse para ver las percepcionesy realidades de cada jefe comunal”, dijo por los intendentes d la zona metropolitana que integraron la reunión, junto con autoridades policiales y referentes de distintos sectores implicados en esta etapa.

“La visión es de preocupación porque el día favorecía y mucha gente se agolpó en los lugares públicos. El mensaje a la gente debería pasar por un lugar: estamos todavía transitando esta pandemia, han mejorado esos números que nosotros le decimos indicadores, pero de ninguna manera se ha ganado la batalla”, aseguró.

Apeló a la responsabilidad de cada uno a la hora de salir de sus casas con barbijos, al igual que a los comercios no atender a quien no los lleve puestos. “Acá hay muchos sabiondos y muchos suicidas, como dice el tango”, expresó el legislador y dijo que “este es el momento de ponerse frente a un espejo y preguntarse ´de qué me hago responsable yo´. Ya me enojé con Capitanich, con Fernández, con Martínez, no me queda ninguno, ya me enojé con todos. Ahora, yo quiero salir a la calle, abrir mi negocio, cómo hago. Hay que ponerse el barbijo y si el otro no lo tiene, no e vendas”, graficó.

“El desafío es el cambio de hábito y conducta que es lo que transforma una realidad sanitaria. No lo hará ni el médico ni la policía, salvo que venga una vacuna. Pero mientras tanto, lo que cambia, son las conductas y los hábitos. La consigna es sencilla”, dijo el legislador y apeló al cumplimiento de medidas de bioseguridad elementales: lavado de manos, distanciamiento social, uso de barbijos.

Compartir