Desescalada en Barranqueras: “Si no se cumplen las medidas volveremos atrás”

Tras la reunión con Jorge Capitanich, junto a los intendentes de la zona metropolitana, la jefa comunal de la ciudad portuaria, Magda Ayala, dialogó con CIUDAD TV y planteó la preocupación frente al incumplimiento de la comunidad de las medidas de bioseguridad en medio del plan de desescalada. "Lamentablemente deberemos volver para atrás", advirtió y anunció controles masivos para lo que resta de la semana y el acompañamiento a los vecinos para una toma de consciencia real.

Foto ilustrativa

La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, dialogó con CIUDAD TV tras la reunión mantenida con el gobernador Jorge Capitanich y se refirió a la implementación del plan desescalada en la ciudad portuaria, aunque advirtió, como ya ocurre en varias localidades del Chaco, que podrá mantenerse en el tiempo según “el comportamiento del vecino”. “El fin de semana pasado, en Resistencia se ha podido observar mucha aglomeración de vecinos que han salido, en un clima que ha acompañado, pero me parece que si entramos en esta nueva etapa es por el compromiso de muchos de los vecinos que vienen cumpliendo con el aislamiento, con la cuarentena correspondiente, entonces seguimos trabajando para poder ir avanzando”, indicó.

Al referirse a la reunión mantenida con el primer mandatario y sus pares intendentes del área metropolitana, comentó que analizaron de manera puntual este nuevo escenario, pero no en base a días, sino de objetivos. “Fundamentalmente apelamos a la solidaridad del vecino para con aquellas personas que viven del comercio, que tuvieron sus puertas cerradas y que en esta nueva etapa les estamos permitiendo poder abrir, siempre con el compromiso y responsabilidad de poder cumplir con todo el protocolo correspondiente, pero también necesitamos el acompañamiento de todos los sectores en cuanto que se pueda cumplir con las medidas porque si no vamos a tener que volver para atrás. Nos juntamos hoy para poder ver qué es lo que pasó en esta primera apertura y poder dejar esta semana para ir analizando y concientizando al vecino”.

Comentó, en ese contexto, que en la ciudad portuaria el municipio estuvo presente en diferentes áreas a fin de llevar a cabo esa tarea comunal de acompañar al vecino y explicar los alcances del plan desescalada, que implica un cumplimiento de normas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Aseguró que, en función de lo que ocurra en los próximos días, podría definirse la vuelta atrás e lunes que viene. “Vamos a acompañar desde los municipios a los vecinos en cuanto a ser responsables”, garantizó.

 

Compartir