Capitanich: “El sistema sanitario es hoy un orgullo para todo nuestro pueblo”

El gobernador Jorge Capitanich participó del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández, desde la residencia de Olivos, para poner en funcionamiento cuatro hospitales modulares. "Queremos desde nuestra humilde provincia, joven y pujante agradecerle todo lo que nos ha brindado en este tiempo", expresó el mandatario provincial y destacó el rol fundamental de los trabajadores de la salud y de los intendentes de Chaco.

El gobernador del Chaco agradeció también al ministro de Salud, Ginés González García y al de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. “Hemos trabajado de un modo extraordinario para poder cumplir con esto que es una contribución extraordinaria”, comentó, a la vez que informó que el 20 de junio inició el proceso de internación de pacientes.

“Tenemos aquí un hospital con 76 camas disponibles, 24 respiradores, 14 equipos de oxígeno que vamos a expandir con 14 equipos adicionales”, dijo el Gobernador y destacó que se trata de una atención muy importante que se suma a la restauración de lo que se conoce en el hospital Perrando como Pastillas 6 y 9, sumado a otras áreas del hospital central para “garantizar una mejor calidad de prestación de servicio”.

“Hoy, en estos momentos, hay 15 pacientes. Y esto es interesante, porque tenemos una ocupación promedio del 9% y cerca de un 22% o un 28% de la capacidad instalada de unidades covid. Por lo tanto, el mejoramiento de los indicadores ha sido muy significativo. Casi 400 testeos que hicimos con una positividad del 12,6% en la ultima semana, que son las 20 que hemos medido”.

Indicó que la tasa de duplicación, que en la primera semana era de 3%, ahora está en 42,7%; que la letalidad bajó de 23,4% a 4,2%. “Hemos observado una mejoría importante y eso tiene que ver con el esfuerzo y el trabajo mancomunado con toda nuestra comunidad. Por eso, gracias, queremos aportar con todo nuestros esfuerzos y nuestra mejor voluntad a poner a la Argentina de pie, de su mano, como corresponde en términos de liderazgo de la Argentina, desde ahora y desde la pospandemia, queremos ser protagonistas de lo que se viene. Toda esta recuperación se lo debemos a nuestros trabajadores de la salud, nuestro personal médico, nuestros enfermeros, a todo el sistema sanitario que constituyen hoy un orgullo para todo nuestro pueblo y toda nuestra comunidad”.

“Quiero reconocer el papel indiscutible de los intendentes e intendentas que, aún con diferencias, nos pusimos a trabajar juntos unidos para vencer la pandemia”, manifestó y añadió: “Quiero que sepa, querido Presidente, que aquí en la provincia del Chaco usted cuenta con un millón docientos mil chaqueños que forman parte de nuestro equipo que tienen como consigna fundamental poner a la Argentina y al Chaco de pie. Fortalecer nuestro sistema sanitario ha sido una prioridad, la cooperación de todos y entre todos es fundamental para reforzar nuestro sistema sanitario. Todos los días trabajamos para inyectar más recursos para que el pueblo se sienta protegido”, apuntó.

Compartir