La Leonesa se suma al plan desescalada con “restricción total” a personas de lugares de circulación viral

El Gran Resistencia, CABA, AMBA y Córdoba son los lugares sobre los que el Municipio de La Leonesa mantendrá fuertes restricciones, aún cuando desde este sábado implementa, al igual que otras localidades del interior chaqueño, el pan desescalada.

El intendente de La Leonesa, José Carbajal, dialogó con CIUDAD TV en el marco del plan de desescalada que se aplica desde este sábado también en localidades del interior chaqueño. Explicó que la adhesión también tiene que ver con el nivel de contagio en el municipio, “donde los casos únicamente se circunscribieron a personas que vinieron de lugares donde hay circulación viral o atención de la salud”, sumado a otros que se dieron por contagio estrecho.

Celebró el programa de desescalada, y aseguró que La Leonesa, no obstante, mantendrá una fuerte restricción con respecto a as personas que puedan llegar de lugares con circulación viral, al igual que lo hará el municipio de Las Palmas con quienes viene trabajando fuertemente en ese sentido por la ubicación geográfica, “somos prácticamente la misma comunidad”. “Somos de distintos colores políticos, somos representantes de los partidos mayoritarios del Chaco y hemos logrado conjugar estrategias para que realmente la población se vea beneficiada”, apuntó.

Respecto de lo aplicable o no del plan de desescalada, informó que levantarán las restricciones a la caza y la pesca en costas juridisccionales de los municipios del Departamento Bermejo. Mientras que la restricción total será ´para ciudadanos que puedan llegar a la localidad desde el Gran Resistencia, CABA, AMBA y Córdoba. El único acceso a la localidad será la ruta 56.

Compartir