Doná plasma: “Como Liga Chaqueña valoramos y acompañamos esta campaña de la AFA”

Este viernes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzó la campaña "Doná plasma", de la que participan gobernadores de provincias para fomentar la donación de plasma por parte de pacientes recuperados de covid-19. Roberto Acosta, presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol dialogó sobre esta iniciativa con CIUDAD TV, con la que se busca "sensibilizar, conscientizar a través de la donación".

Comentó que la firma del convenio por parte de Claudio “Chiqui” Tapia, titular de la AFA, con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el vicejefe del Gobirno porteño, Diego Santilli y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, tiene que ver con que todo lo que surja de esta colecta de plasma será destinado a pacientes de esas jurisdicciones, hasta hoy, las más complicadas en cuanto a la emergencia sanitaria por covid-19. “El fútbol es el deporte más popular de la Argentina. El club, más allá de la perspectiva de la competencia y el deporte tiene una mirada social así que busca involucrarse y ver de qué manera generar algún aporte y sumar a este contexto de pandemia”.

“Como Liga Chaqueña, además somos ocho Ligas en la provincia del Chaco, valoramos y acompañamos esta campaña de la AFA que toca muy fuertemente a la cuestión sanitaria, estimulando e incentivando con diferentes premios, con indumentaria deportiva, entradas para las eliminatorias con lo que se busca generar un aliciente ante la solidaridad de los socios participantes de los clubes”, manifestó.

 

 

Compartir