El INADI y Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia coordinan acciones   

La delegada del INADI en el Chaco, Nancy Sotelo y la titular de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia, Valeria Cruz, mantuvieron una reunión de trabajo para coordinar la tarea que llevan adelante ambos organismos con el fin de promover los derechos de la infancia y la adolescencia y prevenir prácticas discriminatorias hacia este sector de la población.

Debido a que los chicos pasan más tiempo conectados a internet a través de distintos dispositivos a causa del aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto como medida sanitaria para controlar la pandemia y a que se ha observado un incremento de distintas formas de violencia en las redes sociales durante la cuarentena, el INADI y la Defensoría acordaron realizar un trabajo conjunto para promover y difundir los derechos de la infancia y la adolescencia y ofrecer canales a través de los cuales se pueden realizar consultas o denuncias ante casos de violencia o prácticas discriminatorias en redes sociales.
“La discriminación es una forma de violencia, y por eso debemos fortalecer los canales de información para lograr intervención en casos que lo demanden”, señaló la delegada del INADI, Nancy Sotelo.
“Ante al aumento de todas las formas de violencias en las redes sociales, queremos promover el acercamiento de las niñas, los niños y adolescentes y alentarlos a realizar consultas en un contexto tan adverso como es este momento de pandemia y aislamiento”, agregó la titular del organismo nacional.
Por su parte, la titular de la Defensoría, Valería Cruz estacó la importancia de “establecer lazos con los diferentes organismos que intervienen en la aplicación de la normativa vigente y de políticas específicas, porque eso implica la posibilidad concreta de generar un piso de garantías de derechos.”

Acerca del INADI

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) es el organismo del Estado que se ocupa de prevenir la discriminación y defender los derechos de todas y todos los ciudadanos a no ser discriminados. La delegación Chaco del organismo nacional, a cargo de Nancy Sotelo, recibe consultas y denuncias en el correo electrónico chaco@inadi.gob.ar

Acerca de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia

La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia es la primera defensoría municipal del país. Está a cargo de la doctora Valeria Cruz. Recibe consultas a través del correo electrónico defensoria.nna18@gmail.com o en el teléfono 362 15 485 7246

Compartir