Obra social para médicos residentes: “El InSSSeP le va a dar la cobertura integral”

El presidente del InSSSeP, Antonio Morante, dialogó este jueves con CIUDAD TV y explicó los alcances del convenio firmado con Salud Pública para dar cobertura a médicos residentes del sistema sanitario público, una de las demandas del sector durante las protestas que llevaron adelante este año en el marco de la emergencia por covid-19, pero como parte de un combo de reclamos por mejores condiciones laborales.  

El convenio fue firmado con la ministra de Salud, Paola Benítez; la de Economía, Maia Woelflin y la secretaria General de la Gobernación, Noelia Canteros, “en el marco de un acuerdo para la posibilidad de otorgar la cobertura de la obra social del InSSSeP a todos los residentes de Salud Pública”.

“El beneficio de la cobertura de la obra social a residentes está encuadrado en una ley que se propició y lo hice de manera personal cuando fui ministro en el año 2013. Si mal no recuerdo es la ley 7236 que luego fue ampliada con otra. Y establecen una serie de normas y de modificaciones al régimen de residencias médicas en la provincia del Chaco, entre ellas, la posibilidad de darle cobertura, a través de la obra social del InSSSep a todos los médicos residentes”, apuntó el funcionario y expresó: “Pudimos felizmente concretarlo ahora”.

“El convenio se firmó porque el Ministerio de Salud Pública, que es justamente la patronal, es quien paga las becas que cobran para formación, no es un sueldo, entonces harán las retenciones de los aportes y por supuesto las contribuciones que correspondan en función de estas becas. El InSSSeP le va a dar la cobertura integral que le da a los afiliados directos. Estamos muy contentos de poder hacerlo. Yo, doblemente feliz porque al fin se puede completar un proyecto que hicimos en 2013”.

Explicó que el número de residentes fluctúa, pero la cobertura será para la totalidad.

 

Compartir