Covid-19: Puerto Tirol se suma al plan desescalada con estrictos protocolos y 23 casos activos 

El jefe Comunal de Puerto Tirol, Humberto De Pompert, confirmó que fueron detectados seis nuevos casos de covid-19. No obstante, adelantó que la localidad se sumará al plan desescalada para dar respuestas a las actividades que fueron afectadas por la cuarentena obligatoria dispuesta para contrarrestar contagios de coronavirs. El regreso a la misma será progresivo y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

El intendente de Puerto Tirol, Humberto De Pompert, dialogó con CIUDAD TV tras confirmarse seis nuevos casos positivos de covid-19. Comentó que seis de los confirmados ya fueron dados de alta y son 23 los activos. “Estamos analizando los nexos epidemiológicos. También por medio de hisopados estamos analizando al grupo estrecho así que estamos con mucho trabajo en terreno y con la comunidad”, afirmo. 

“Esto llegó para quedarse y tenemos que seguir peleándola día a día”, aseguró el jefe comunal.

En cuanto al plan de desescalada, consideró necesario “empezar a funcionar y dar respuestas a comerciantes y a las actividades que estuvieron cerradas durante cuatro meses”, al margen de los casos positivos. “Hay que dar una respuesta, tenemos que seguir viviendo y cuidándonos con nuevas reglas, con protocolos estrictos en cada actividad pero siempre con la triada inicial del distanciamiento, del barbijo y cada uno de los cuidados como el lavado de manos frecuente, con el protocolo específico de cada actividad según los riesgos de contagios”, apuntó.      

“Cambió la convivencia entre los habitantes, la forma de relacionarse y por un largo tiempo tendr4emos que cuidarnos estrictamente y con muchas normas de lavado y control”, comentó y ratificó que continúan con horarios restringidos “para que a las 19 estemos todos en las casas sin necesidad de tener que estar saliendo”.

También continúan restringidas las celebraciones religiosas y activos los controles en el ingreso a la localidad.

Compartir