Nación y Provincia pondrán en marcha la escuela de negocios para pymes alimentarias

La apertura será encabezada por los ministros Luis Basterra (Nación) y Sebastián Lifton (Provincia), para luego dar paso al módulo inicial sobre "Negociación y Procesos". El objetivo es brindar herramientas y asesoramiento a pymes del sector agroalimentario y generar un espacio para repensar el modelo de negocios a proyectar.

Foto gentileza/ilustrativa

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, y su par de Agricultura de la Nación Luis Basterra, pondrán en marcha este jueves la Escuela de Negocios para Pymes Alimentarias, una propuesta integral de formación profesional que apunta al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas vinculadas a la producción de alimentos.

La jornada de apertura será a partir de las 10 de manera virtual, con una introducción de ambos ministros para luego dar paso al módulo inicial sobre “Negociación y Procesos”. El objetivo de la iniciativa conjunta entre Nación y Provincia es brindar herramientas y asesoramiento a pymes del sector agroalimentario y busca, al mismo tiempo, repensar el modelo de negocios y proyectar metas.

En cuanto al cursado, se prevé que sea a través de modalidad virtual para los primeros módulos (clases de tres horas de duración dos veces a la semana) para una vez sea posible retomar las actividades presenciales, pasar a encuentros cada 21 días, aproximadamente.

Toda la información referida a contenidos y modalidad de dictado se encuentra disponible en el link https://www.alimentosargentinos.gob.ar/Escuela_de_negocios/.

Primer módulo

La jornada inicial girará en torno al módulo “Negociación y Procesos”, mediante el cual se busca fortalecer conceptos para encarar el proceso de negociación individual y/o colectiva de manera más empática y eficiente, mejorando la performance de la gestión productiva a través de talentos y procesos.

La propuesta incluye también una mirada sobre sesgos y creencias limitantes que afectan la productividad; la matriz de la “administración del tiempo”; la cristalización de hábitos y el desperdicio de talento; pensar en términos de procesos; tareas, responsabilidades, objetivos, plazos, resultados, desvío, correcciones, logros; asunción de liderazgos, asignación de roles y delegación de responsabilidades; y la matriz Raci.

 

Compartir