Confirman el primer caso de coronavirus en Castelli

Se trata de una mujer que por trabajo se trasladaba a Tres Isletas. El intendente, Pío Sander explicó que intensificaron los operativos en la localidad.

A más de 100 días de que se decretara la cuarentena en el Chaco, se confirmó el primer caso de una paciente con el nuevo coronavirus en Castelli.

Se trata de una mujer que, por su trabajo, se trasladaba a Tres Isletas y tuvo contacto estrecho con una persona de esa localidad que contrajo el patógeno.

En declaraciones a CIUDAD TV, el intendente, Pío Sander, explicó que la paciente está aislada desde el 26 de junio y que el foco de contagios está controlado.

“Enseguida se hizo el mapeo. Se hicieron varios hisopados y hasta ahora la única que dio positivo es esta mujer”, señaló el jefe comunal, al tiempo que aclaró es una paciente asintomática.

“Desde anoche está trabajando Salud Pública para establecer todos los nexos que tuvo para poder seguir haciendo hisopados”, añadió.

Sander indicó que tras el brote de casos de El Sauzalito se restringió severamente el ingreso a la localidad, con escasas entradas habilitadas, custodiadas por policías. “Es un trabajo que venimos haciendo desde el comienzo y nos dio buenos resultados”, señaló.

Compartir