Formoseños varados: “Esperamos que la Cámara Federal de Chaco eche un manto de justicia”

Carlos Lee, abogado de uno de las personas varadas sobre la Ruta Nacional Nº1 en Puerto Eva Perón, dio detalles sobre la situación de su defendido. Y aguardan la resolución del tribunal de alzada de la Justicia Federal con sede en Resistencia, para superar la angustiante situación que padecen ciudadanos formoseños sin poder ingresar a su provincia.

Dr. Carlos Lee.

El doctor Carlos Lee, abogado de Jorge Antonio Ledesma, uno de los varados en Puerto Eva Perón, explicó que su defendido estaba en las misma condiciones de quienes viajaban en el contingente de personas que ingresó a Formosa en el último colectivo admitido.

Antonio es del barrio El Porvenir, de Formosa capital, pero trabaja en un buque en el sur del país, y había conseguido el permiso de ingreso para pasar sus días libres junto a su familia; pero la determinación del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 acabó con esos planes.

En ese sentido, su abogado, precisó a Radio Uno que “en el buque le dan un periodo de vacaciones, él teniendo presente la fecha de desembarco, pide los permisos necesarios para pasar en El Porvenir con su familia, salió de viaje de Puerto Deseado el 2 de junio, llega a Puerto Madero el día 10 a la tarde, el día 11 embarca en una combi que le contrata la empresa a la que pertence para resguardar las medidas sanitarias, y luego se declara el cierre. Llega el 12 a Mansilla, dice que tenía permiso de ingreso para el día 13 y le dicen que ya habían caducado su ingreso y lo metían preso si ingresaba”.

Ante esta advertencia de las autoridades de Formosa, Lee solicitó un Habeas Corpus en la Justicia Federal, pero el magistrado Pablo Morán se declaró incompetente. No obstante, ante la urgencia, plantearon en la justicia provincial también la misma medida, “sabiendo cuál era el resultado, para demostrar que – tanto la Justicia como el Ejecutivo – actúan acorde para vulnerar los derechos de los formoseños y fue así. Nos rechazaron el recurso diciendo que no era la medida adecuada”.

“El día viernes fue rechazado nuestro Habeas Corpus con un justificativo incongruente y arbitrario, por lo que el sábado apelamos ese fallo para que se remita a la Cámara. Lo concedieron el domingo y fue recibido, así que esperamos que la Cámara Federal de Chaco eche un manto de justicia para los que están a la vera de la ruta”, declaró el abogado Lee.

VIAelcomercial.com.ar
Compartir