Precios Máximos se prorroga por 60 días

El programa, que vence este martes, continuará vigente hasta el 30 de agosto, mucho más allá de lo esperado. Más de 2.300 productos deberán continuar con sus precios congelados al 6 de marzo, lo que generará tensiones con los fabricantes y supermercados.

Supermercado.

Contra todos los pronósticos, el plan de Precios Maximos se prorrogará por 60 días y permanecerá vigente hasta el próximo 30 de agosto. La decisión saldrá publicada este miércoles en el Boletin Oficial y mantendrá sin excepción los mismos precios que había el 6 de marzo pasado.

Precios Máximos se estableció cuando se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus y se estableció su vigencia hasta el 30 de junio pero se especulaba con que iba a extenderse por 30 días más, de allí la sorpresa por la decisión del Gobierno.

De acuerdo con las fuentes oficiales, los más de 2.300 productos, entre los que se encuentran alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza, deberán seguir exhibiendo los precios vigentes al 6 de marzo, lo cual generará tensiones con los fabricantes de alimentos y supermercados.

VIAbaenegocios.com
Compartir