Coronavirus, la crisis y el turismo postpandemia en el Pleno de Gobierno de Carlos Paz

Un nuevo Pleno de Gobierno se llevó adelante este martes en el Auditorio Municipal de Carlos Paz, donde la agenda estuvo ocupada por la situación del COVID-19, la crisis económica derivada de la cuarentena y el turismo postpandemia. Se trata del último encuentro entre los ediles y los integrantes del Departamento Ejecutivo antes del cierre del período de sesiones ordinarias.

En cumplimiento con las disposiciones de la Carta Orgánica Municipal, el encuentro estuvo presidido por el intendente, Daniel Gómez Gesteira, y la presidenta del Concejo de Representantes, Soledad Zacarías y se cumplieron con todas las medidas sanitarias.

Los temas principales que se trataron están relacionados con acciones económicas, sociales y de seguridad en el marco de la pandemia, políticas de ambiente, políticas de género y para adultos mayores y salud pública (Covid-19 y campañas de prevención). Además, se plantearon estrategias de promoción y protocolos sanitarios para el turismo, políticas de educación y acción social y aquellas vinculadas con la ampliación del ejido y la planificación urbana.

”Realizamos un nuevo Pleno de Gobierno donde tanto el Ejecutivo Municipal como los concejales, intercambiamos información de gobierno con una variedad de temas importantes relacionados a los protocolos de seguridad sanitaria respecto al Covid-19, medidas económicas y perspectiva turística post pandemia, que es muy importante para nuestra ciudad”, precisó Zacarías.

”La oposición no presentó ningún punto relacionado a la pandemia, pero como el Municipio está trabajando fuertemente en materia de controles de seguridad sanitaria, consideramos importante poner este tema en agenda para trabajar de forma conjunta. Son instancias muy necesarias para el intercambio de información y la toma de decisiones”, completó.